Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Hay cosas en la Biblia que digan que acepten a los LGBTIQ (gays)?

o solo negativas? Pues me dijeron que en el antiguo y nuevo testamento dicen que no está bien...

Pero también en el Antiguo Testamento se permitía la Esclavitud y en el Nuevo Testamento ya No habla de esas permisiones... (podrían investigarlo)

Entonces la Biblia cambió?

Luego al final de todo no dijeron lo del nuevo Mandamiento de amar al prójimo? :3 Qué tiene de malo que dos personas se amen? Pueden simplemente hacer infelices a dos personas solo por no ver las cosas de la misma forma...? como comparando a un daltónico por ejemplo?

Además las cosas en la misma Biblia cambian, a pesar de que por el Apocalipsis me pareció leer al uuultimo decía que nadie debería cambiar ni una coma o algo así. Todo esto me confunde

...y pues si, soy gay (asustence?) obvio no muerdo y además soy muy fiel tanto que solo veo a mi pareja. (el horror??) en el lado humano yo por ejemplo oro antes de dormir, y trato de cultivar valores, como el respeto, la lealtad, bueno cosas como todos. Es solo que a las chicas las veo y las aprecio, de hecho me encanta escuchar muchas cantantes mujeres, pero solo es eso, no nace nada más. Me fijo en chicos de esa forma especial y desde hace un buen tiempo solo en uno :3

Quiero saber que piensan, de lo de las escrituras, de la vida, y el amor principalmente hacia con nuestras parejas (y Sé qué el más grande es el de Dios solo que por obvias razones a las religiones las miro con respeto pero distante)

Gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

El mismo Jesús dice que muchos se hicieron en el cielo, entonces no entiendo el problema de los creyentes para hacer de esta historia un problema. Sabiendo que ellos se encuentran en todo grupo social, todos los días en R&E se culpan, se encasillan y se insultan sin una lectura y un pleno razonamiento, documentadamente, hoy lo haré sin cambiar una sola letra de las fuentes. Cabe indicar que los judíos cayeron bajo el imperio romano cuando esto se escribió.

Wikipedia. Eunuco, por relación directa, la palabra eunuco puede ser referida a hombres poco viriles o afeminados, y era una forma común de denominar a los homosexuales durante el Imperio romano.

Mateo 19:12 Jesús dijo: Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

• Anónimo
    hace 5 años

Las religiones son como un colegio: tienen normas que deben cumplirse. Si tú entras a un colegio, no puedes reclamar que cambien el uniforme o te dejen asistir un día sí y tres no y querer reinterpretar el Reglamento.

Quienes practican el acto sexual homosexual, están en pecado. Si tú quieres vivir como homosexual, no pidas que ajusten la biblia a tu conveniencia. Los budistas no tienen biblia y podrías probar con ellos.

Fuente(s): Otro que quiere una biblia especial para los LBGT...
  • hace 5 años

Es verdad lo que tú dices y de hecho en la Biblia se condenan las prácticas homosexuales como muchas otras cosas que la gente comete a diario pero no lo mencionan porque no les conviene. Es más fácil ver los defectos en los demás y no en uno mismo, por eso esas personas oyen "homosexualidad" oh qué horror, huyamos, es una perversión, pero se olvidan que pecados como el sexo prematrimonial son igual de condenables. Son unos hipócritas, puritanos.

En los mismos versículos que se basan para condenar la homsoexualidad se dicen otras cosas:

¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 1 Co 6:9-10

Quién no idalatra a sus equipos deportivos, cantantes, celebridades, etc? Quien no se embriaga en fiestas? Quién no maldice diciendo malas palabras? Obvio habrá muy poca gente que no haga nada de eso, pero caerá en otros pecados como la soberbia al decir solo yo sé lo que quiere Dios de la humanidad y punto.

Debemos esperar a que Dios juzgue a cada uno y no hacer caso a gente fanática y patética.

Mi pregunta es por qué quieres aprobación de personas religiosas, si sabes que esas personas jamás cambiarán su forma de pensar porque no tienen criterio propio, prefieren hacer lo que sus líderes religiosos los digan. Es mejor centrarse en lo que uno mismo cree, y no hacer caso a gente IGNORANTE (como ese Warrior). Si te pones a discutir con todos los que hacen comentarios homofóbicos a la final te afectas a ti mismo porque es un desgaste innecesario de energía ya que esas personas no cambiarán su forma de pensar y son gente X que no aportan en nada en nuestras vidas.. Y si fuese un familiar de quien dependamos pues por eso es mejor ser independiente y que nos acepten por como somos.

Recuerda Dios no es religión

• hace 5 años

DIOS Jesucristo Jehova como lo quieras llamar no dice que aborrezcamos a los homosexuales pero si dice que ellos no entraran al reino de los cielos solo hay que acéptalos y intentar cambiarlos COMO A TODOS si DIOS nos acepto como eramos antes borrachos marihuaneros infieles porque no nosotros a ellos.

Ademas tampoco somos nadie para juzgar a otro

en estos versículos habla sobre los homosexuales:

Jueces 19:16-24 Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.

Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

La Biblia lo que describe es la naturaleza de Dios, su atributos y lo que puede o no convivir con esa naturaleza..

Y Dios no cambia ni se adapta nada..

El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

.

• Anónimo
    hace 5 años

la Biblia tambien condena que una mujer hable en la congregacion y mire usted cuantas cacatuas hay detras del pulpito

• Duh
    Lv 7
    hace 5 años

Primeramente la Biblia no condena específicamente la práctica de la esclavitud. Da instrucciones de cómo deben ser tratados los esclavos (Deuteronomio 15:12-15; Efesios 6:9; Colosenses 4:1), pero no la prohíbe del todo. Muchos ven esto como si la Biblia permitiera todas las formas de esclavitud. Lo que mucha gente no entiende es que la esclavitud en los tiempos bíblicos, era una forma de esclavitud muy diferente a la que se practicaba en los siglos pasados en muchas partes del mundo. La esclavitud en la Biblia no estaba basada en la raza. La gente no era esclavizada por su nacionalidad o por el color de su piel. En los tiempos bíblicos, la esclavitud era más bien un estatus social. En los tiempos del Nuevo Testamento, algunas veces los doctores, los abogados y aún políticos eran esclavos de alguien más. De hecho algunas personas elegían ser esclavos para tener cubiertas todas sus necesidades por sus amos.

La esclavitud de los siglos pasados con frecuencia estaba basada exclusivamente en el color de la piel. La gente negra era considerada como esclava por su nacionalidad – muchos dueños de esclavos verdaderamente creían que las personas negras eran “seres humanos inferiores” a la gente blanca. La Biblia definitivamente condena la esclavitud basada en la raza. Consideremos la esclavitud que experimentaron los hebreos cuando estuvieron en Egipto. Los hebreos eran esclavos, no por elección, sino porque eran hebreos (Éxodo 13:14). Las plagas que Dios envió sobre Egipto, demuestran cuál es el sentir de Dios acerca de la esclavitud racial (Éxodo 7-11). Así que, sí, la Biblia condena algunas formas de esclavitud. Al mismo tiempo, la Biblia parece permitir otras formas de esclavitud. El punto clave es que la esclavitud permitida en la Biblia de ninguna manera se asemeja a la esclavitud racial que plagó nuestro mundo en los siglos pasados.

La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios “lo entrega” aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1 Corintios 6:9 proclama que los “transgresores” homosexuales no heredarán el reino de Dios.

La Biblia no cambia quien la tergiversa son los que la interpretan a conveniencia y gusto para el deleite del pecado

https://www.youtube.com/watch?v=sLiQiQ6xbuU

• hace 5 años

Cómo ?

-aceptarlos como novios o esposos ?

No wey

• Bella
    Lv 5
    hace 5 años

Dios nos ama a todos por igual, aunque cada quien peque a su manera. Tal vez tu pecas siendo gay, yo cuando miento, otros cuando roban y así sucesivamente. Todos tenemos el regalo de la gracia para volver al Padre si de verdad estamos arrepentidos.

Levítico es muy claro en cuanto a la homosexualidad, y Cristo fue criticado por decir que la exclavitud no era correcta. No busques justificar tu situación ni ninguna otra, eso no te dará aceptación propia ni de los demás. Nadie podemos juzgarte entonces mi sugerencia es que ores a Dios y pidas al espiritú santo que te ilumine para saber qué es correcto y que no, olvidandote de todo lo que podamos decirte.

Saludos y bendiciones

• hace 5 años

Las relaciones homosexuales son como las relaciones incestuosas en nivel de perversión, y por como redactas se nota que te faltan hormonas masculinas, ¿Y si lo que llamas amor es un trastorno hormonal que se resuelve con un tratamiento sencillo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.