¿Creer en Dios y no pertenecer a un grupo religioso, ¿es ser tambien RELIGIOSO? Gracias amigos, espero sus respuestas, ¡saludos!?

7 respuestas

Calificación
  • MANU
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta preferida

No, para ser religioso debes practicar alguna religión

¿Que es una religión?

Es el conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).

• hace 4 años

eso es ser agnóstico yo soy católico, creo en Dios pero no en todo lo que está en la biblia simplemente creo en Dios y que es superior a todo, saludos

• Anónimo
    hace 4 años

El término religioso/religiosa está asociado a la práctica de una religión. El que no perteneces a ninguna, es creyente pero no religioso.

• TomA
    Lv 7
    hace 4 años

Es tener "inquietud".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

la religión debería ser en principio algo que uno tiene que resolver consigo mismo. no algo que uno tiene que compartir o acordar con otros.

aquellos para los que su religión significa sobre todo un elemento identitario, de pertenencia a un grupo, se quedan en la parte más superficial de la religión e ignoran su parte más esencial.

• hace 4 años

Es ser patas cortas

• hace 4 años

Contestando solo lo que preguntas: No.

La siguiente pregunta seria que es religion...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.