¿-.-.-.¿De qué madera estás hecho poet@ ?-.-.-.?

Ésta noche de cuerda,

acorde de la sexta más gruesa.

Con su vuelta más grave,

acompañaba el bamboleo del muerto.

La silla de la esquina,

es coja cuando se reclina.

La mesa donde se come es buena,

es mejor sin mantel y ajena.

El ojo de mi madera,

no sirve para puerta.

Se afloja con los clavos,

y se hincha bien mojado.

MI MADERA (C) Amaroz 15/08/2016

21 respuestas

Calificación
  • Karina
    Lv 4
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola Amaroz...

Tu madera es de poeta y tu guitarra refina las melodías de lo que nos rodea y aquello que nos habita. Tocas las cuerdas, también las fibras más sensibles. Las palabras se vuelven notas de un virtuoso.

Río, lloro, reflexiono y, sobre todo, vivo lo que tus acordes entonan dejando su eco en mis sentidos!

Me desparramé por la cuerda floja,

desgastada de uñas y raspaderas,

el polvo consumió brillos y glorias,

ni se aprecia mi color de madera.

Fui cortada de arboledas frondosas

y esculpida de mano ávida, maestra

para conquistar las más pretenciosas,

las incesantes del público quejas.

Deslizaba mi voz en el encanto

de luces mil y miradas dispuestas,

almas que me necesitaban y abrían

su flor adormecida e inerte al tacto.

Hoy mi alma se ha perdido en la desierta

alcoba de trastos, casi sin vida!

Renuncié durante mucho tiempo a la poesía, la dejé tirada en un sótano del olvido y cuando fui a buscarla estaba como esta guitarra polvorienta que aún tiene el anhelo por volver a ser!

Gracias por tu entrega y por tu inspiración!

Un abrazo.

Karina

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Karina
      Lv 4
      hace 4 añosReportar

Gracias por el cariño a los dos!

No me siento poeta, si acaso escribo algún que otro puema, "algo" que nace de dentro.

Abrazos y muchos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

No soy poeta... del alma de una caja de madera de pino, que rehuye su inevitable amorío con la tierra del camposanto, y su abrazo de tinieblas eternas...

• Ada
    Lv 7
    hace 4 años

De polvo de estrellas, sin duda. Orión me llama, desde su nido estelar. Quizá de allá vengo. El amor estalla en mí al contempar su figura en el cielo estrellado. He sido roca, montaña, ameba, tortuga, depredador y presa, abeja y seré sol, galaxia, sistema solar. Toda la experiencia posible en el universo. A eso he venido a la vida, mi amigo.

• hace 4 años

Hola mi querido amigo.

Que de qué madera estoy hecha? amigo me da risa, soy apenas una frá.*** rama tratando de soportar los

golpes que el viento me da, pero hay muy buenos maestr@s de los que aprendo cada dia un poco mas

se que en algunos años más tal vez sea un gran roble.

Saludos.

• Amaroz
      Lv 6
      hace 4 añosReportar

Mi querida amiga Maltis, tan modesta como la cumbre que no alcanzó el cielo...pero dejó abajo a los tercos babel-escos¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Soniah
    Lv 6
    hace 4 años

De madera de guerrero dicen por aca. Del arbol que se tuerce pero no se quiebra.

Un gusto leerte amigo Amarozzz. Abrazos y buen día, buena noche.

• hace 4 años

Hola yo no soy poeta

Pero me encanta leerles y para mi están echos de una madera muy especial fina y fuerte a la ves para poder soportar a los poetas por que

Son unos soñadores sentimentales guerreros atrevidos románticos oscuros todos en uno

Gracias por compartir

• Amaroz
      Lv 6
      hace 4 añosReportar

Yo tampoco Aide, me falta un alma para dirigir mi mano...yo sólo uso la cabeza. Gracias por pasar.

• hace 4 años

De madera de Roble, resistente a los golpes y a la soledad

De madera de Caoba, oscuro y suave

De madera de Arce, duro y misterioso

De madera de Pino, a veces lleno de luces, pero perdido en un bosque que no tiene fin

• hace 4 años

El poeta es de ébano para mí, con ese olor y esa tibieza que cura a cualquiera. Sus versos son el incienso y su fuerza las raíces.

hermosa pregunta y tema, gracias.

• Amaroz
      Lv 6
      hace 4 añosReportar

la poesía regala al mundo bellas personas que se encargan del mundo con sus letras

• hace 4 años

hola amigo Amaroz!

son mis 3 y pico de la madrugada y me voy a dormir.

Mañana despierta vengo a leer tu poema como se lo merece,no había visto tu pregunta

volví!

releo tu poema,

escrito desde tu sensible madera

y pienso...

gracias yr

por permitirme leer

a este poeta tan grande y singular!

• hace 4 años

Hola Martín

Tu poema es intrigante para mí, pero puedo captar una belleza misteriosa que oculta quien sabe qué influjo del alma del poeta y extraer de mi cosecha, algunas verdades sencillas, como lo es la aptitud de la madera para ser silla, mesa, cajón de muerto o puerta...

Y eso es lo que me gusta y atrae, por los matices.

Cada cosa requiere una cierta aptitud. No puede la silla ser coja si hay que sentarse en ella, no puede la madera que no se noble, ser tallada en una pieza, servir de ornato, tener la robustez que la utilidad del uso requiere según sea.

Claro que, más allá de esas disquisiciones, la pregunta es poética y clara. Remite a la esencia del poeta como tal, a su "pasta", a su "madera" como se suele decir.

Y entonces, leo tu poema como tal, olvidándome de la literalidad de las palabras y presiento que vos, ¡vos conocés del oficio de las gubias y escofinas del hacedor de versos! Que vos sabés distinguir de maderas, de las nobles que se dejan cortar, pulir, que dan sus vetas para ornamentar las vigilias bohemias.

Admiro esa laboriosidad de orfebre de tu poesía. Y digo, sí, vos tenés madera de poeta!

En cuanto a mí, soy árbol naciente, que entrega su savia a la nobleza de un corazón que quiera verle madera, que extraiga sus resinas, que depure y lije con presteza los ripios y apenas quizás deje tras mi adusta corteza, algún que otro verso que merezca una empatía sincera.

Un abrazo y mi gratitud por tu presencia, por tu tenacidad y tu crecimiento en la escritura. Esa, que nos úne y convoca, estrechamente.

Como aquél Mascarón de Proa que nos dio la oportunidad de unir nuestras maderas, tan sólo por amor a compartir letras.

EL ÄRBOL

"No tales mi copa,

no cercenes mi tallo.

Que si me partiera un rayo,

te estaría protegiendo,

así como voy creciendo,

oxigenando en las noches,

las miasmas de lo insano,

dándote sombra en estío,

dando solaz entre hermanos.

Pero si has de saberme útil,

sin posesión, mi talento,

será en tu quehacer tan diestro,

mi entrega sin condiciones.

Tú serás mi fiel artesano,

yo seré tu final ornamento"

Cariños, Amaroz!

patricia 15-08-16

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Patricia
      Lv 7
      hace 4 añosReportar

Chicos, me emocionan. Con lo que me han dicho ustedes tres, aún sin esperar nada, estoy más que bien pagada. Porque son sinceros, porque me dan incluso más de lo que puedo dar humanamente. Y si me nutro para dar algo, es de poesía y corazones que laten a su compás sin mezquindad. Gracias a uds.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.