¿Los de aurrera revisan si el telefono esta rooteado para garantia?

Hola es que tengo u ntelefono que comrpe en aurrera de una marca medio china y pues como en mi antiguo telefono tenai root y lo usaba en varias aplicaciones pues intente rootear el telefono pero no se que salio mal que se me instalo la app super user pero no se rooteo y ahora se reinicia cada 5 minutos . Al comprarlo me dieron 7 dias para que lo llevara con ellos si fallaba por defecto de fabrica , si lo llevo con la excusa de que derrepente se empezo a reiniciar cada rato y le pongo nova launcher y escondo con el el icono de super user creen que me lo comben , alguien que haya llavado a garantia algun celular en aurrera sabe si revisan eso o solo te lo cambian y ya?

Actualización:

Perdon por la mala ortografia es que estaba escribiendo rapido y se me pasaron algunos errores

Actualización 2:

No puedo borrar la app de super user por que se instalo como del sistema y como solo se instalo la app pero no se rooteo mi telefono pues no tengo forma de borrarla

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

Hola. Rootear un equipo automáticamente invalida cualquier garantía, ya sea de parte de la tienda, de la empresa telefónica o directamente con el fabricante.

Por supuesto que analizan la supuesta falla del equipo y siendo los fallos por rooteo algo tan común, claro que checarán si lo has rooteado. De hecho lo normal es que sea algún técnico o empleado que sepa de esto el que lo cheque.

Tendrías que tener la "suerte" de toparte con un empleado despistado que pase por alto el rooteo que le has hecho al equipo,algo difícil pues ellos saben el compromiso que lleva juzgar si un equipo presenta un fallo de fábrica.

Mi opinión es que sería muy mala onda, pues esas tiendas hacen directamente responsables a los empleados por esos errores, el empleado terminaría pagando por el celular o incluso perdiendo su empleo, no puedo decidir por ti, pero yo en tu lugar intentaría solucionar el problema de otras formas, empezando con tutoriales de youtube y esas cosas, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.