Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Hola, me podrían ayudar respondiendo esta encuesta sobre el aborto, no te lleva menos de 10 minutos, gracias?

1. ¿Sabe usted que es el aborto?

2. ¿Un aborto puede afectar socialmente a un/a joven?

3. ¿Se debería legalizar el aborto?

4. ¿Está enterado de lo que es un aborto involuntario?

5. ¿Cuál de las siguientes propuestas funcionaria mejor como método de información para prevenir abortos en menores?

Programas escolares

Charlas informativas

Asesoría de los padres

6. ¿conoce alguna institución que cuente con programas especiales para informar sobre los abortos y poder prevenirlos?

7. ¿Si en caso una víctima de violación resulta embarazada usted permitiría el aborto?

8. ¿Cuál podría ser la principal causa del aborto juvenil?

Evasión de responsabilidades

Falta de conocimiento de practicar sexo sin protección

Miedo a ser padres

9. ¿Ha escuchado alguna vez una plática sobre el aborto?

10. ¿Cree usted que el aborto traería beneficios a la sociedad?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

1. Si sé. Es la interrupción de un embarazo.

2. Eso depende de la educación que haya recibido respecto al derecho a la vida.

3. Es legal en muchos países.

4. Involuntario o espontáneo, es el que se produce sin la intervención maliciosa de nadie.

5. Ninguna de las tres funciona cuando hay desprecio por la vida.

6. Si, en mi país hay instituciones de acogida a mujeres embarazadas que no desean conservar el bebé, y se les recibe, alimenta, proporciona acompañamiento, asesoría legal, apoyo psicológico y médico durante todo el embarazo, parto y etapa posterior a la entrega del bebé.

7. No. Mi postura en caso de violación, es simple:

*mi hijo no es responsable del delito de su padre;

*ese niño tiene el 50% de mis genes

*un delito de ese tipo no se olvida ni compensa con un asesinato, y menos, de mi propio hijo.

8. En mi país existe desde hace décadas la educación sexual en los colegios, pero la práctica irresponsable del sexo sigue siendo la causa principal de los embarazos no deseados. Por alguna razón a la hora de tener sexo, juegan una suerte de ruleta rusa con sus vidas, porque no es sólo el riesgo de embarazo sino también el VIH, hepatitis C y muchas otras enfermedades de transmisión sexual, y creencias absurdas como que la primera vez no hay riesgo de embarazo, a pesar de lo enseñado en las charlas educativas. Hace unos 5 años se hizo un programa de tv donde participaron jóvenes de 15 años y menos, embarazadas, y TODAS habían recibido y comprendido lo que se les explicó en las charlas de educación sexual de sus colegios, pero prefirieron arriesgarse y no usar ningún método para evitar el embarazo. Eso es simple desprecio por la vida propia, y la ajena.

9. Si, y también he visto vídeos con abortos provocados, reales. Hay uno excelente de un médico, que muestra y explica paso a paso lo que hace el bebé para tratar de evitar la muerte. Son imágenes muy perturbadoras.

10. No veo cómo el asesinato de inocentes beneficia a una sociedad.

• hace 5 años

1-si se que es el aborto es quitarle la vida a un niño, es interrumpir el embarazo,2si creo que un joven,se vería a afectado, 3para la ley de mi país(argentina) a partir de los primeros 3 meses,esta prohibido el abortó, porque ya se considera una vida.yo creo que no,porque hay mujeres que desean ser madres y no pueden, y estas que sí,los abortan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.