olecram069 preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿Como alimento a un gato recien nacido?

ayer encontre un gatito recien nacido por la calle, estaba en una caja de carton asique lo traje, y le doy leche con una jeringa pero no quiere tomar y nose como darle.

16 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola, por experiencia propia(he criado a un perrito y 4 gatitos recién nacidos) te recomiendo que vayas a un veterinario, allí te venderán una cajita que trae para prepararles leche(especial para perros o gatos bebés) y un biberoncillo también especial para ellos. La cuestión es parecida a la de los bebés humanos. La cajita cuesta, si no recuerdo mal, menos de 10 euros y, al ser un gato solo, te dará para alrededor de una semana, esto es en España, pero vamos, que si eres de otro país los precios serán equivalentes seguramente. Si hoy es muy tarde para el veterinario, intenta darle leche desnatada o sin lactosa ya que a los gatitos les hace daño la lactosa, sobretodo los pequeños. Cuando lo lleves al veterinario, además te explicará como debes darle de comer, es muy fácil y muy bonito... ¡Un saludo y mucha suerte! Por cierto, casi se me olvida, quizás necesite hacer pipi o caca y por eso no come, para esto debes usar un algodón y humedecerlo con agua tibia(recuerda que no esté muy caliente) y pasárselo por sus partecillas(hará lo que necesite al momento de estimularle, con lo cual debes poner algo para que caiga) puede tardar un poco en hacerlo así que estate un rato antes de darte por vencida. Cualquier cosa no dudes en preguntarme, te contestaré sin ningún problema, y felicitarte por tu labor recogiendo a ese pobre... ¡un saludo!

• hace 4 años

Debes de tener en cuenta que necesitan muy poca cantidad.

• hace 4 años

Necesitarás los siguientes ingredientes para producir una taza de 250cc de leche. No te olvides que debes mezclarlos después de calentarlos al baño maría:

- 1/4l de leche entera (preferiblemente sin lactosa)

- 1 cucharada pequeña de crema de leche

- 1 yema de huevo

Lo más aconsejable es preparar esta mezcla antes de cada comida, pero si nos sobra también podemos conservarla en la nevera durante tres días máximo.

Las tomas deben realizarse cada dos horas si la cría aún no es capaz de abrir los ojos. Si en cambio ya los abre con facilidad, la comida se dará cada tres horas. En cuanto a la cantidad por toma no debe superar las 3 jeringuillas de unos 10cc. Deberás cuidar de esta forma al gatito hasta que le salgan los dientes y haya crecido lo suficiente.

De cualquier modo, será muy dificil... Suerte.

• hace 4 años

Lo mas recomendable sería que le con siguieras una mamá nodriza y si no tienes dale leche de vaca sin químicos hervida cada 3 o 4 horas en las primeras semanas el gatito duplica su peso,también estimula lo para que defeque

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

tal ves necesite un desparasitante o algo que le provoque diarrea para que saque todo lo malo de adentro

• Anónimo
    hace 4 años

Intenta con un gotero,no puedes obligarlo tampoco pero has qué tome al menos poca cantidad porqué podría morir de hambre,podrías cortar la leche con unas gotitas de agua pero tampoco demasiado para qué no sea pura agua y qué esté tibia no caliente,intenta darle puré de papa o pollo pero bien bien picadito y aplastado,algo tiene qué comer sino preguntale al veterinario si podés darle sino leche en polvo de bebé,me caga la gente qué tira los gatitos recién nacidos

• hace 4 años

Veterinario

Tienda de animales.

Fuente(s): Conv.
  • hace 4 años

Yo no me acuerdo que ingredientes ponía en la leche pero para que comiera frotaba la jeringa suavemente en la boca del gatito y tiraba una pequeña gotita de leche asegúrate de que no le entre en la nariz en mi caso mi gatito no sabia que era leche porque aún no abrió los ojos

• hace 4 años

Yo le daba de comer a mis gatos cuando eran bebes la comida para gatos y agua, y ya hay comían sin ningun problema.

• Lo_primero,que_edad_tiene_el_gato,tiene_los_ojos_abiertos?Debes_comprar_leche_especial_para_gatitos_que_venden_en_veterinarias,dependiendo_de_lo_pequeño_que_sea,puede_morir_le_des_o_no_la_leche.Si_no_puedes_compraral,dale_leche_de_vaca_deslactosada.Y_hazlo_con_biberon_o_jeringuilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.