Bicho preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 4 años

¿Alguien puede ayudarme con mi lámpara de plasma?

Pues resulta que los rayos ya no se ven tan intensos y definidos como antes. Se ven ahora mas bien difuminados, aunque se siguen concentrando si acerco mi dedo. Dejo el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=JDpZoaeYltc

Youtube thumbnail

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Si estamos hablando de el invento de Tesla desarrollado poe el artista B.Parker o sea gas inerte y alta tension se me ocurren 3 cosas:

1) El vidrio tiene una microfisura y esta entrando lentamente aire.

Esto es muy comun ya que el que posee esta lampara suele acercar la mano u ojetos metalicos y a veces las descargas se concentran en un minusculo punto y el vidrio recalienta es ese punto y se dilata fisurardo las zonas inmediatas.

No puede ser reparado.

2) Suciedad y contaminantes el el transformador de alta tension o en los conductores de alta tension.

Esto. es comun en atmosferas cargadas de contaminantes, humo o polvo.

Se puede limpiae . primero limpiar con aire complimido y luego sopletear con tetracloruro de carbono o algun freon de limpieza y dejar secar muy bien por tres o cuatro dias al sol.

3) Contaminacion del gas.

Esta posibilidad depense de la mezcla de cases elegidas, si solo son gases nobles es raro que suceda pero a veces tiene trazas de anhidrido carbonico para dar luz mas blanca o nitrogeno para dar violotas y entonces el electrodo central podria se ataado y contaminar el gas.

No tiene arreglo posible.

Esas son las opciones y como solo 1 tiene arreglo te sugiero empezar con esa, suerte.

Muchos de los que responden en Yahoo Respuestas son profesionales que invierten parte de su escaso

tiempo libre para ayudarte de una forma u otra.

A cambio solo reciben dos gratificaciones:

El placer de ayudar y el honor de haber merecido la mención de Mejor Respuesta.

Nunca dejes de votar una Mejor Respuesta, así te aseguraras la colaboración de gente realmente idónea.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.