Mick preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 4 años

¿Tengo problemas con mi cabello?

Hola, soy hombre y me estoy dejando crecer el cabello, lo tengo muy negro, con volumen, muy poco manejable, y lo tengo muy tieso, utilizo gomina por que algunos mechones del frente los tengo crespos y en los mechones que no utilizo gomina también los tengo muy tiesos, osea cuando no utilizo gomina esta siempre quieto, cuando utilizo esta muy quieto y quiero que se me mueva, me lo quiero dejar asi como lo tenia kurt cobain o brad pitt en guerra mundial z y me lo lavo muy poco, y me crece poco, me crece lo "normal" como 1 cm por mes, pero para mi es poco...... ayuda? doy 5 puntos :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Yo creo que lo que a ti te falta es nutrición e hidratación para el cabello, lo bueno es que no te lo lavas muy seguido, muy bien, lo que te puedo sugerir es lo siguiente:

1. Shampoo neutro: no uses cualquier marca de shampoo, usa uno que cuide tu PH, en este caso, como shampoo johnson, puedes conseguirte shampoo sin sal o parabenos pero eso no significa que proteja tu PH, ya que un producto neutro mantiene el respeto por el ecosistema natural del cuero cabelludo, así te evitas la caspa y otras afecciones de sequedad o grasitud, por ultimo solo aplicalo en las raíces para limpiar el cuero cabelludo, solo cada 15 días te lavas el cabello entero.

2. Acondicionador y mascarillas: No se que tan frecuente te laves el cabello pero es indispensable tener un acondicionador o mascarillas, yo uso mas que todo esta ultima, con estos te recomiendo las de gusano de seda o mano de res, siempre que te laves el pelo usalas, y te la aplicas de medios a puntas con el cabello escurrido, jamas pongas el acondicionador con el cabello lleno de agua, pues no penetrara.

3. No te peines con el cabello húmedo: muchas veces esto lo que empeora el frizz, ya que al peinar el cabello húmedo, este esta mas fragil y se rompe, puedes usar un peine de puntas muy abiertas y crema para peinar para que desenreda tu pelo y así no se maltrate.

4. Toma vitaminas y agua: es un poco lento el proceso, yo se, pero si tienes una dieta balanceada de vitaminas y minerales, especialmente de biotina, te nacerá el cabello muy sano y sin deformidades en su estructura.

Por ultimo, te puedo aconsejar, que una noche antes de que te laves en pelo al otro dia en la mañana, uses una mascarilla nocturna, pero no cualquiera, usa la NIVEA CREME.... esta crema es muy milagrosa, porque humecta y hace crecer el cabello ademas de reparar, se usa comúnmente para la piel, pero es casi multiusos, yo tuve un problema de cabello seco y esta crema para la piel me lo arreglo, pero usalo en la noche y en la mañana te lo lavas, ha y usa una gorrita para que no ensucie tu almohada.

Espero y te sirva, suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Tomas
    Lv 6
    hace 4 años

hola los químicos en todo lo que usas provocan estos problemas brad pitt lo lleva siempre muy natural te comparto esta respuesta que le di a una chica con un problema similar te dejo el enlace abajo

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?q...

espero que te sea útil esta información en mi caso lo tengo muy bien .............

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.