¿Porque nadie me quiere ?

Hola resulta que toda mi vida he sufrido a causa de mis padres ellos me han maltratado fisicamente y psicologicamente. Soy mayor de edad pero estudio y no hay trabajo en mi pais por ese motivo no he podido hacer mi vida. Despues de tanto al fin mi madre acepto de visita a mi novio pero ahora el problema es que solo le habla de mi hermana de cuando era niña de su profecion etc... como si ella fuera la novia. Toda la vida siempre han dicho que mi hermana es mejor que yo no son celos todos se dan cuenta que prefieren mi hermana. Ella es mayor que yo. Yo soy muy timida tranquila nunca he ido a una fiesta no se porque ellos me odiaran tanto. Me siento muy triste porque siempre prefieren a otros sobre mi, mis padres a mi hermana, estudiamos juntas asi que los profesores tambien la prefieren a ella, mis amigas siempre me cambian por otras amigas y los hombres siempre me dejan por otras, tengo miedo me pase de nuevo, como no sentirme triste que debo hacer ??

3 Answers

Rating
  • Favorite Answer

Hasta en las mejores familias esto pasa.

Primero que nada, tienes un problema de autoestima tremendo. Se ve que está muy bajita.

Segundo. Si te quieren, estoy segura que tienes gente alrededor que te ama, solo que tu estás viendo las cosas de un solo ángulo.

Te comprendo mucho, ya que yo pasé por eso. Hasta que me dí cuenta que si no me quería yo primero, nadie me iba a querer. Que si no me valoraba yo primero, nadie me iba a valorar. A veces nuestros padres son el principal motivo de frustración de nosotros, nos dicen cosas hirientes e inclusive en ocasiones nos cortan las alas con sus malos comentarios y su pesimismo. ¿Pero quieres que te diga un secreto? Tú eres más que eso. Tú eres más que el ''qué dirán'' sobre ti.¿ Por qué no intentas hablar eso con tus padres?

Habla con ellos y dile lo que sientes y como te sientes. Si tienes padres imposibles que de plano así hables con ellos lo que hacen es sacarte todas las cosas en la cara etc. Entonces es hora de hacer algunos ajustes en tu vida.

1- Haz lo que realmente amas y si no saber hacerlo, pues busca un medio para aprender. Cuando haces lo que amas y te esfuerzas te sientes realizada contigo misma y eso te va a dar seguridad.

2- Tu hermana es tu hermana, y TÚ ERES TÚ. Amate como eres. Sé lo que quieras ser. Y ten el valor para cambiar lo que desees cambiar. Tu hermana no es mejor que tu ni tu eres mejor que tu hermana. Y si quieres superarla en algo ¡Supérate a ti misma! ¡Aprende a ser feliz por ti misma!

3- No importa lo que prefiera la gente, la gente siempre está cambiando de preferencias. ¿Sabes? El peor error del ser humano es medir su valor a raíz de lo que dicen los demás. No es así. Tu vales y vales mucho, asi pienses que tu hermana es mejor que tu, pues no. no lo es.

4-Sobre el trabajo en tu país. Sal a buscarlo, el que persevera vence. Persigue las oportunidades, toca todas las puertas, esfuérzate por ello y has cosas que te hagan crecer. Si te gusta ir al gym ve al gym, o si te gusta ejercitarte al aire libre, hazlo (Ejercitarse sube la autoestima y te hace proponerte nuevas metas) Si te gusta dibujar, dibuja. Da lo mejor de ti siempre. Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Observa todo lo que has logrado, observa lo bueno de ti. Empieza a observar lo hermoso que tienes a tu alrededor. Mascotas, el sol, la tarde. Y sé agradecida por todo lo que tienes. Empieza amándote tu. Que no te importe lo que digan los demás, por que esa vida es tuya ¿Vas a vivir toda la vida asi? Estoy segura que la respuesta esno.

¡Sé lo que quieras ser!: DEPORTISTA, BAILARINA, DIBUJANTE, ESCRITORA, VENDEDORA DE HOT DOGS, PAYASA. etc. Pero sé lo que quieras ser! Que nadie te detenga, trabaja por tus sueños y vive tu vida al máximo.

PD: Se que es duro cuando tus padres, las personas mas importantes de tu vida, no parecen apoyarte. No parecen demostrarte su amor. Se que es duro no regirse por el ''qué dirán'' por que todos queremos ser reconocidos, aceptados, que vean nuestras cosas buenas. Pero a veces nosotros mismos tenemos que trabajar para brillar. Y cuando brillamos por nosotros mismos, es cuando los demás lo notan.

te dejo mi FB por si quieres contactarme.

https://www.facebook.com/mariana.rincones

Sobre las relaciones. Debes quererte tu primero, debes amarte tu primero, para que otros te amen. Un abrazote. Anímate. Tienes mucho potencial solo que no te has dado cuenta <3

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 4 years ago

Hola! Cómo estás?

Mira, yo te aconsejo una Página Gratis (También Para Tel Móvil) que a mi me gusta muchísimo. En esta página gratis yo he conocido muchas mujeres de todas partes del mundo y he hecho muchas amigas. También he llegado a más que una simple amistad en ocasiones. Es un sitio en el que chatea mucha gente a diario, por eso ahí podrás encontrar un sinfín de gente para chatear y conocer. La pagina es esta:

Para España: http://goo.gl/0fZAYf

Para Latinoamerica: http://goo.gl/Ih8byf

Para Estados Unidos y el Resto del Mundo: http://goo.gl/miFxEd

La Página es Genial!! Saludosss!

• 4 years ago

Gracias por tu respuesta me sirvio mucho :3 y gracias por dejarme tu facebook casi no tengo amigas asi que para mi fue muy lindo de tu parte querer que te agregara espero que estes bien :) ♡♡♡

Still have questions? Get your answers by asking now.