¿Como puedo conseguir amigos?

Soy alguien muy serio y tímido pero nose como puedo hacer más amigos de confianza, help pls. :V

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

El verdadero antídoto

Chica con baja autoestima

Primero: fortalece tu autoestima.

“En ocasiones, la soledad se debe a la falta de autoestima. ¿Cómo vas a hacer amigos si crees que tu amistad no vale la pena?” (Jeanette)

La Biblia dice: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14). Para disfrutar de buenas amistades, primero hay que aprender a quererse a uno mismo; claro, tampoco hay que creerse la gran cosa (Gálatas 6:3, 4).

Chico que se hace la víctima

Segundo: no te hagas la víctima.

“La soledad pudiera atraparte. Es como cuando alguien cae en arenas movedizas: mientras más se desespera por salir, más se estanca. Si dejas que la soledad domine tus pensamientos, acabarás siendo un amargado con quien nadie querrá estar y terminarás aún más solo.” (Erin)

La Biblia dice: “El amor [...] no busca sus propios intereses” (1 Corintios 13:4, 5). Concentrarse mucho en uno mismo, hace que uno se vuelva egoísta. ¿Y quién quiere andar con un egoísta a quien no le importan los demás? (2 Corintios 12:15.) Además, siendo realistas, si para sentirte bien dependes de lo que otros hagan por ti, llevas las de perder. Si estás siempre con “A mí nadie me llama” o “A mí nadie me invita nunca a nada”, estás poniendo tu felicidad en manos de otros. ¿Es eso lo que quieres?

Chico rechazando un cigarrillo

Tercero: no te hagas amigo de cualquiera.

“Es normal que quienes se sienten solos deseen atención, sentirse queridos, pero a veces están tan desesperados, que se conforman con la atención de cualquiera. Pero deben tener cuidado porque hay personas que se aprovechan de ese deseo y fingen ser sus amigos para sacarles algo. Al final, se sienten más solos que nunca.” (Brianne)

La Biblia dice: “El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal” (Proverbios 13:20). ¿Verdad que cuando uno se está muriendo de hambre, es capaz de comerse cualquier cosa? Así mismo, alguien hambriento de compañía podría conformarse con cualquier clase de amigos y exponerse a que lo manipulen. Hasta puede llegar a pensar que eso es normal y que no debe esperar nada más.

Conclusión: A todos nos invade la soledad de vez en cuando, pero a unos nos afecta más que a otros. Y aunque la soledad puede ser un sentimiento muy doloroso, no es más que eso: un sentimiento. Pero recuerda: lo que sentimos viene de lo que pensamos. Así que si controlamos nuestros pensamientos, podemos vencer los sentimientos de soledad.

Además, hay que tener los pies en la tierra. “No todo el mundo llegará a ser tu amigo del alma —dijo Jeanette, citada arriba—, pero sí encontrarás a personas que te quieran, y eso es suficiente. Si te sientes querido, difícilmente te sentirás solo.”

¿Quieres saber más? Lee el recuadro “ Hay que vencer los miedos” o descarga el archivo PDF “Qué puedes hacer para no sentirte tan solo”.

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblica...

• hace 3 años

yo sere tu amigo lml tengo 17

• Rexhace 3 añosReportar

Pus nose :v
      Pasame tu wats :v y listo creo :v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.