ana preguntado en MascotasGatos · hace 4 años

¿como hago para que mi gato deje de ser así de desobediente? AYUDA! QUIEREN TIRAR A MI GATO?

COMO HAGO PARA QUE SEA MAS QUIETO ?

Eh tenido otros gatos y jamas an sido así....hace ya 2-3 meses rescate aun gatito negro y decidí quedármelo y que le hiciera compañía a mi otro gato., el chiste es que cada día es mas vago por que tira el bote de basura y empieza a sacar todo para comer las sobras a pesar de que siempre le damos de comer sus concretas y de vez en cuando sus sobrecitos de wiscas y no solo eso se sube en los muebles de la cocina y empezó a subirse hasta en la estufa y MI OTRO GATO ESTA APRENDIENDO HACER ASÍ DE VAGO que el negro ,corriendo el riesgo de algún accidente y no solo ahí si no en la mesa cuando comemos viene corriendo y se sube y ahora cada vez que comemos lo dejp encerrado en mi cuarto y no deja de llorar para que le abra siempre me regañan ahora se metió en el cajón donde están los cuchillos , espátulas y eso y se durmió ahí y mis papas dicen que lo tiraran que ya los enfado

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Debes asustarle cada vez que haga eso. Los gatos son muy independientes y les gusta estar en lugares altos y olisquear. Tengo una gata que mi mama rescató de la calle y es igualita. Sobre la basura, te recomiendo que trates de mantener la bolsa cerrada o comprar una con tapa. Yo a mi gata le grito cuando veo que está haciendo algo mal, pero es indispensable que se lo digas en el momento por que si lo haces después no te va a entender. Nunca le pegues a tu gato, eso no mejora las cosas. Asústalo. El ruido de las bolsas lo asustan. Ten a mano un roseador de agua. cuando veas que hace algo mal, échale agua y veras como se baja rapidito. Nunca le des cosas cuando estés comiendo. tienes que enseñarlo a que comerá después que tu comas. Suerte, en internet hay muchos articulos y documentales q puedes ver

• hace 4 años

cada vez que haga algo que no debe tírale con un spray con agua.... eso funcionará

Saludos :D

• Hanon
    Lv 5
    hace 4 años

Hola. los gatos responden a estímulos igual que los perros, si tienes un atomizador llenalo de agua y en caso de hacer algo indeseable rocialo un poco y cuando haga cosas bien premiarlo con cariñitos y mimos si no funciona prueba con sonidos que le espanten para que se retire de esos lugares donde debe alejarse, debido a que tiene mas energia se aburre con facilidad asi que mejor si puedes drenar esa energia con juegos para que se este mas tranquilo, la clave de todo proceso siempre es la paciencia y como recomendación de ser posible en cuanto a la basura y comida tener todo guardado de forma no pueda agarrar nada. como basura con tapas, si en ultimas no funciona mejor si en vez de botarlo lo dan en adopción, mucha suerte y que todos en tu casa colaboren con el proceso de adaptación del gatito

• hace 4 años

Haz sexo salvaje con el

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Hola, encomiendaselo al Arcangel Ariel todos los días!!!

• hace 4 años

Si de los dos gatos que tienes han sido operados pueda que con la operación que le hagas a tu mascota pueda empezar el proceso que quizas pueda durar una semana o un mes y estar tranquila con la operación que le hagan a tu gato para que sea esteril, y se pueda comportar de una manera pacifica y a lo dos separarlos en camas aparte y la comida también todo por separado y tenerles un lugar apropiado para que estos animales se limen las uñas, Estos gatos a veces comen entre 3 a 4 raciones al día, no es necesario que les des wuiskas, dale alimentos para gatos normal, que contengan pollo, hígado, y pavo. Y tenerles agua limpia y un lugar aparte para que ellos hagan sus propias necesidades lo hacen entre dos o tres veces al día, te recomiendo usar bicarbonato de sodio, eso impide a no tener malos olores, y a la vez puedas ver los resultados buenos que este método funciona muy bien, lo puedes agregar una cucharada grande de bicarbonato y lo puedes utilizar en aserrín o arrena de construcción que este cernida. Siempre por ocación debes tenerle algún juego creativo para llamar la atención cuando hagan cosas que no se deben hacer, como subir sen al mesón de la cocina o dormir con objetos extraños que puedan perjudicar a la mascota.

• Es_porque_los_gatos_son_complicados_de_educar...por_eso_yo_no_soy_de_gatos

• hace 4 años

Debes pegarle sus wates, debes medir tu fuerza para no lastimarlos obvio. Cuando no haga caso lo pescas y los dejas afuera de la casa

• hace 4 años

Pues tu los maleducas, si se sube a la mesa le tienes que pegar, asi sea con un periodico o lo que sea, pero lo tienes que espantar, darle la correteda de su vida sin lastimarlo obviamente xD Y mis gatos son igual asi les des un manjar, si huelen comida en la basura la tiran y rompen las bolsas, dile a tu familia que ya no tire sobras de comida en la basura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.