Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 4 años

¿Es malo para mi salud que me planche el cabello con plancha para ropa?

He estado con poco dinero ultimamente y debido a que mi plancha de cabello se malogro hace mucho, en los ultimos años me he planchado el pelo con plancha para ropa. Lo que yo hago es enchufar mi plancha de ropa, hacer que se caliente, cuando ya esta caliente lo desenchufo y me plancho el cabello. Pero no se sera malo para mi salud, para mi cabeza, si me puede producir daños internos, porque para mi cabello yo se que si es malo.

Actualización:

Me peino hacia atras y pongo la plancha encima de la cabeza y asi lo plancho hacia atras

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola, a mi me pasó igual que a ti e hice lo mismo, me planchaba el pelo con la plancha de ropa, sólo que yo lo hacía poniendo una toalla del otro lado, es decir, tomaba un mechón, lo peinaba, me inclinaba de lado a forma que el mechón quedara recto vertical, ponía la toalla por la parte de adentro para proteger a mi piel del calor y pasaba la plancha por el otro lado. Respecto a lo que preguntas, no pasa nada, no hace daño, aún si es plancha con vapor, te lo digo porque esto lo hice por mucho tiempo, lo que si se daña es el cabello ya que el metal de la plancha no contiene protección como las planchas de cabello y a la larga tiende a dejarlo como pajja. Es mejor ahorrar y comprar una para cabello, o si no puedes comprarla, existen técnicas de alisado manual sin usar calor, sólo pinzas para el cabello, hay videos en youtube que te explican cómo hacerlo.

• hace 4 años

te haría una trenza con todo cabello. te haría una cola alta dejándote mechones a los lados. te haría una trenza de costado. te pondría hebillas a los lados arriba de las orejas. te haría una moña alta con todo el cabello

• hace 4 años

OMG mejor deberias estilizar tus rizos y esperar a que puedas compras tu plancha para cabello.

• hace 4 años

Eso es como creer que raparse será malo para la salud, obviamente no.

Pero me surge una duda, ¿Cómo carajos te planchas el cabellos con una plancha de ropa? ¿Acaso lo pones en el burro y ahí lo planchas? (eso sería incómodo) ¿O cómo lo haces? :v

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Si,pero creo que hacer eso te puso loca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.