¿como tener la ganas de estudiar?

bueno haveces cuando estoy en casa no me da las ganas de estudiar mis padres hermanos me repiten ¡estudia! y ya no se cuando agarro un libro de matematica noce nada mi cerebro esta en blanco solo me gusta leer no me gustan las matematicas, me gustan las letras pero para ingresar a la universidad nesecito saber matematica y tengo miedo no ingresar y decepcionar a mis padres quiero tener esas ganas y no las tengo creo que necesito cambiar algo en mi..

3 respuestas

Calificación
  • SKYNET
    Lv 6
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Estudia 5 minutos al día, no trates de estudiar más, hazlo una semana, piensa solo son 5 minutos, no se porque pero si haces solo 5 minutos diarios después tu mente sola te empieza a pedir más tiempo hasta que se vuelve un hábito irresistible, yo llegue a estudiar hasta 8 horas, entendiendo concepto por concepto matemático.

Es preferible que sepas lo que estas haciendo, no repitas ejercicios que no sabes lo que es por que es memorizar y perder el tiempo, hay un libro de geometría de Tomsom, te va explicando los conceptos matemáticos junto con la historia de la persona que la descubrió y en que se aplicó, te habla de la guerra de siracusa y como arquimides aplicaba las matemáticas en la guerra, y vas haciendo los experimentos geométricos para que jamas se te olvide que son y para que sirven, tengo en mi casa 4 maquinas de control numérico que programe con geometria analitica, antes las usaba en un taller de joyería que tenia pero ahora que ya no se vende la joyería, las huso para hacer circuitos electrónicos y aparatos inteligentes que manipulo con teléfonos android, pienso poner otro negocio que estoy preparando en estos momentos

• hace 4 años

pues centrate en letras, a menos que la carrera que hayas escogido contenga un monton de matematicas he oido de gente que ha pasado sus examenes centrandose en lo que mas dominan y claro si por si acaso conoces alguna de mate que estes segura la marcas y ya (cuando estudies no olvides usar colores para entender mejor y diferenciar los temas al mismo tiempo que te motiva a seguir)

suerte

• hace 4 años

En el examen de admision no solo vienen matematicas, solo son una parte. Estudia de todo pero centrate en lo que mas te gusta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.