¿Por que los católicos adoran imágenes?

No tiene sentido adorar esculturas hechas de madera, arcilla o cualquier otro material, me parece ridículo y estúpido, son cosas materiales nada mas.

Actualización:

1ra. Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre

10 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Por que sus dirigentes religiosos desde hace mucho tiempo atrás vieron que la idolatría, veneración o adoración de imágenes, ha dejado inmensas cantidades de dinero, haciendo de esta idolatría multi millonarios a los obispos, curas y monjas, que jamas la impedirán. Es por esta idolatría que hasta descaradamente mutilaron la Biblia católica, haciendo desaparecer lo dictado por su Dios en los 10 mandamientos, en la parte que dice:

Éxodo 20:4 No te harás escultura alguna o imagen de nada de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra.

5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso que castiga en sus hijos, nietos y biznietos la maldad de los padres que me aborrecen; 6 pero con los que me aman y guardan mis mandamientos, soy misericordioso por mil generaciones.

• hace 4 años

Desde el punto de vista católico, no es adorar sino venerar / mostar respeto por lo que la imagen representa

• Teresa
    Lv 6
    hace 4 años

Estoy ya tan cansada de explicar una y mil veces que no es así, que esta vez y aunque te pueda parecer maleducada, te digo que porque nos da la gana, ¿qué pasa?

• Anónimo
    hace 4 años

Los católicos no adoramos imágenes, las veneramos. La adoración solo se debe a Dios.

De cualquier forma nuestra veneración solo se dirige a la persona que representa la imagen, no al material de la imagen en sí. Es como su das un beso a una fotografía de tu madre, el beso va dirigido a la persona de tu madre, no al papel fotográfico.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mr Br
    Lv 7
    hace 4 años

Ellos dicen que no adoran imagenes, solo las veneran

• Anónimo
    hace 4 años

porque están en su derecho, si te parece estúpido solo revela tu intolerancia a convivir en este mundo.

• Anónimo
    hace 4 años

Los católicos no adoran imágenes ya que son sólo representaciones de personas cuyas virtudes los divinizaron y como espíritus elevados pueden ayudar a cualquiera. Orar no le hace mal a nadie, pero expresar una idea con soberbia te dañó a ti y generaste un karma.

• hace 4 años

porque es lo unico que tienen

• hace 4 años

<...me parece ridículo y estúpido, son cosas materiales nada mas...>

¡Que coincidencia! a mí me parece ridícula y estúpida tu credulidad en personajillos todopoderosos que necesitan crear una especie para que le adore...

Fuente(s): Que Taranis te bendiga
  • hace 4 años

Tema ya aclarado y discutido.

Los catolicos no adoran imagenes.

Las imagenes representan a Santos que en nombre de Cristo por merito digno de Dios alcanzaron la Santidad y la salvacion. Sus imagenes recuerdan sus obras y acciones en nombre de Dios, No en nombre de doctrinas o ideologias particulares.

Ejemplo claro San Francisco de Asis Primer Estigma de las huellas de Jesus.

Lo mismo ocurre con los angeles QUE APARECIAN COMO IMAGENES EN EL ARCA DE LA ALIANZA de YAHVE y ahora en iconos catolicos como San Miguel Arcangel que recuerda su Victoria sobre Lucifer en nombre de Dios.

Si un catolico [ortodoxo, anglicano, armenio o copto, BUDISTA o ZOROASTRISMO que tambien tiene santos o angeles] se arrodilla ante ellos es por peticion para que intercedan como abogados ante Dios por un favor.

En ningun momento se utiliza o arrodilla ante un Santo como su fuese un dios distinto o deidad en contraposicion a el Dios Padre del Monoteismo.

Ya se ha aclarado parte del dogma catolico con respecto a las imagenes.

Entendible es el hecho que muchos no lo entiendan ya que poseen creencia de Fe distinta y comprensible es a su vez que muchos No quieran entenderlo ya que desean ver que su dogma y Fe es lo Correcto y que los otros dogmas, especialmente la religion que es la competencia por adeptos, estan errados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.