hdjsjfs preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 4 años

¿Me explican sobre masa muscular?

Hola soy roberto y quiero saber sobre como aumentar masa muscular, peso mas o menos 60 kilos y mido unos 170 cm, soy mas o menos flaco pero quiero aumentar masa muscular y creo que para eso hay que comer mucho, pero tengo miedo a engordar y no tener masa muscular

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Roberto, la masa muscular se forma cuando nosotros dañamos el tejido de los musculos (a nivel microscopico) a traves del ejercicio con pesas (gym). Cuando vas al gimnasio y trabajas los musculos con peso, los estas sometiendo a un estrés y a un trabajo al cual no estan acostumbrados. Entonces les causas un daño a las fibras del musculo. Como nuestro cuerpo es inteligente, regenera las fibras del musculo al igual que lo hace con una herida o una cicatriz.

Pero cada vez que se regenera lo hace mas grande y mas fuerte. Así es como se "crea" (agranda) el musculo. Pero para que esto suceda se necesita consumir PROTEINA. (Carnes, huevos, pollo, lácteos, leche, queso, pescado, etc.) De lo contrario el musculo NO crece.

En tu caso necesitas ir al gimnasio y comer todos los dias aprox. 3500 calorias. Unos 150-200 gramos de proteina. Y el resto carbohidratos (tambien algo de grasa ya que es importante, tranquilo que no vas a engordar mucho de grasa).

Con eso, al paso de los meses vas a subir de masa muscular y te vas a ver bien. Si queres quemar grasita debes hacerlo con aerobicos. (HIIT, Correr, Bicicleta, etc.) Pero despues de haber subido de peso no antes.

• hace 4 años

http://adf.ly/1cdDZ7 ojala te sirva

• Nopa
    Lv 7
    hace 4 años

¿Para qué quieres aumentar la masa muscular?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.