La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

A.E preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 5 años

¿Necesito tomar whey protein?

Hola...

Mi problema, es que soy ectomorfo y entrene 8 meses en mi casa con mancuernas de 6kg c/u y una barra, al principio empece solo con una buena alimentacion, pero no contaba macros ni nada solo comia lo que creia necesario, entonces me mude y hay un gym cerca y llevo 2 meses llendo, y cuando llevaba 3 meses un amigo me dijo que podia tomar whey y me compre una simi protein y a los 3 meses me compre una gold standard, me la tomo 1 mes y la dejo 1 mes, pero ya casi me la acabo y no se si comprar:

-Gold standard -Serius mass -Mass muscle gainer -Mutant whey

Solo que donde me mude la comida es un poco cara por ser una zona "turistica" , y trabajo, pero no me alcanza para organizar bien mi dieta, como 5 veces al dia, las tres comidas importantes trato de comer bien y mis 2 snacks puede ser una atun,fruta, y un mass juainer ;), eh progresado ya que antes de empezar yo pesaba 54kg y ahora 60kg tengo 18 años y mido 1.70m y llevo entrenando 10 meses, solo que aveces me desanimo y siento que no progreso mucho, y entonces no se que hacer, si invertir ese dinero en alimentacion, un ganador de peso o una whey, mi entrenador dice que seria mejor un ganador y que aunque no lleve una dieta fija trate de comer verduras,carne magra,huevos etc.

Que me recomiendan hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Bueno, al fin alguien que pregunta ya con algo de idea sobre nutrición. Siempre que comento sobre esto no entienden nada. Voy a tratar de ser lo mas claro posible.

Tu único objetivo es llegar a las calorias necesarias (respetando los macros por supuesto). Supongamos que en tu caso son 3500 kcal. La idea es que trates de llegar a tus requerimientos solo con la comida, que son 5 en tu caso. Y a modo de suplementacion, para tener algo extra e ir un poco mas alla, podes elegir entre:

1) La proteína (Gold Standard es la mejor) o 2) El ganador de peso.

La ÚNICA diferencia entre la prote y el ganador es que el ganador tiene (en una misma medida y esto depende tambien de la marca del ganador de peso):

- Un poco menos de proteina

- Mas carbohidratos (la prote no tiene CH, el ganador sí)

- Un poco de grasa (la prote no tiene grasa, el ganador generalmente sí)

- Mas calorías (Obvio, por los carbohidratos y la grasa)

En fin, yo te recomiendo comprar el ganador ya que te aporta mas calorias para subir mas rapido de peso (a largo plazo), carbohidratos (energía), y proteinas. (el ganador de peso seria como una comida mas y por eso te conviene).

Saludos.

• hace 5 años

si

• Anónimo
    hace 5 años

¿Y qué?

• hace 5 años

Recuerda que aunque compres el mejor ganador no te va a servir, ya que tu cuerpo no puede utilizar todo lo que contienen esos productos y simplementes los orinas, yo tengo el mismo cuerpo sigue entrenando, poco es mejor que nada, yo dure un año sin entrenar y ahora me arrepiento ya quisiera estar como estuve antes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.