¿Con esta rutina progresaré en el gym si soy Ectoformo?

Soy hombre, mido 1.75 y peso 60 kg, llevo 4 meses en el gym y 3 meses con una rutina que me ha hecho ganar 4 kg (antes pesaba 56 Kg), soy ectoformo

Lunes y Jueves; Pecho y Espalda con 4 ejercicios, 3 series y 8 repeticiones cada grupo muscular

Martes y Viernes; Hombro (Trapecio también) y Brazo (Tricep y Bicep), 3 ejercicios de 3 series y 8 a 10 repeticiones cada grupo muscular.

Miércoles; Pierna y pantorrillas 8 ejercicios incluidos los de pantorrilla que son 2.

Me veo algo estancado y quiero probar una rutina torso y pierna con 4 días a la semana, me alimento bien 2750 calorías al día con 55% de carbohidratos, 25% de proteínas y 20% de grasas, quiero volumen soy ectoformo, ¿alguien que me pueda orientar que sepa de esto? Cabe mencionar que si cambio de vez en cuando los ejercicios y aumentado peso, así como trato de mejorar la técnica de cada uno, gracias.

1 respuesta

Calificación
  • SKYNET
    Lv 6
    hace 3 años
    Mejor Respuesta

A mi nunca me han funcionado las rutinas que ponen en los gimnasios, me funciono hacer 2 series de 8 repeticiones de cada musculo con el máximo peso posible durando 4 segundos en subir y 4 segundos en bajar, un día la parte de arriba al otro la parte de abajo y un día a la semana 2 series de 5 repeticiones con el peso máximo que podía en esas dos series pequeñas, pase de ectoformo a mesoformo yo tambien mido 1.75 y peso 75 kilos, en un libro de fisico culturismo me recomendaba comer hígado, y cuando termines cada ejercicio estira el musculo un rato para que se rompan mas fibras y provoquen el crecimiento muscular,

• Ya estoy realizando rutina torso \ pierna 4 días a la semana, gracias, vi a Gero de imparable en youtube sobre una rutina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.