¿Usar un cable Ethrenet debilita la señal de internet enviada a otros dispositivos por wi-fi?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Una cosa a la vez, usar un cable Ethernet no afecta de ninguna manera la señal de wi-fi, lo que pasa es que tu internet tiene una velocidad limitada por el proveedor, como ejemplo digamos que tienes 500 KB/s de descarga máximos y estas utilizando 2 dispositivos a la ves (tablet, celular, pc etc.) ambos trataran de utilizar los 500 KB/s pero no podrán así que la velocidad se vera dividida entre los 2 terminando es una velocidad de alrededor de 250 KB/s en cada uno y así dividiendo mas y mas entre mas dispositivos utilizes al mismo tiempo, no importa si están conectados por Ethernet or wi-fi

Espero ser de ayuda, Saludos!

• hace 5 años

eso creo, en mi caso tengo 2 dispositivos conectados al wifi y mi internet es de 6 megas osea que va a unos 672 KB/s

y cuando descargo un archivo en el computador conectado por ethernet usa unos 506 KB/s para descargarlo, osea que el que va a tener mejor velocidad al navegar o descargar es el pc conectado a ethernet

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.