Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 5 años

¿Duda existencial ..?

Bueno tengo 18 años y de niño me gustaba dibujar, la musica, el arte, el lenguaje, el ingles, en todo me iba bien pero no en las matematicas, no era por que no entendiera sino que porque no le ponia atencion, pero si me explicaban entendia a la primera.. Ahora, sali el año pasado del colegio y me estan empezando a interesar las matematicas, podría esto servirme de ayuda para desarrollarme como persona o configurar mi cerebro usando mas mi parte izquierda del cerebro ? Cualquier respuesta se agradeceria y 5 puntos la mejor o mas completa

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola colega (lo de colega es porque más o menos me paso igual).

De pequeño me gusta mucho lo literario, el dibujo y la pintura, por la influencia de mi padre desarrolle mucha inclinación por la química, la mecánica y la electricidad pero a nivel de aplicarlas ,no de calcular, de hecho aborrecía las matemáticas..

Siempre fui extremadamente curioso , desarme todo lo que ponían a mi alcance, pero sentía que para realmente entender me faltaba algo mas, Fue a los 14 años cuando un amigo me pidió ayuda para construir un sistema de sonido basado en bocina exponencial, el problema era que debíamos convertir un cono exponencial en un rectángulo exponencial, el asunto me martirizo 2 meses hasta que comentando el tema con un vecino arquitecto, me dijo muy suelto de cuerpo, temes que usar integrales y derivadas!!!, ese día se hizo la luz, si quería entender el mundo ,realmente entenderrrr, me faltaban las matemáticas, y así empecé.....

Nunca abandone lo anterior, literatura, dibujo, ajedrez, canto lirico seguían estando allí pero incorpore matemáticas y me ayudo a entender mis fallas en otras disciplinas.

Termine estudiando dos carreras, ingeniería electrónica e ingeniería informática, que tienen mucho que ver con las matemáticas, pero también tienen que ver con el dibujo, la música el hecho de modelar cosas.

Las matemáticas fueron el pegamento que unió todo aquello para lo cual yo era naturalmente hábil, pero además me dieron algo que antes no tenía, el concepto real de porque funcionan las cosas y su hijo primogénito: saber hacer las preguntas correctas.

Eso último te permite decidir como un experto en cualquier disciplina que se te ocurra.

Mi consejo es que continúes con esa tendencia a entender las matemáticas, vas a ver que con el tiempo tu cerebro se abre de una manera que no imaginas y empiezas a entender TODO, y todo se hace mas fácil y ves al mundo más simple Y si tenias un proyecto que te parecía inalcanzable , ya no lo es.

Creo que estas en la puerta de ser realmente inteligente y me complace ver que encaminas tus pasos en la dirección correcta,

Muchos de los que responden en Yahoo Respuestas son profesionales que invierten parte de su escaso

tiempo libre para ayudarte de una forma u otra.

A cambio solo reciben dos gratificaciones:

El placer de ayudar y el honor de haber merecido la mención de Mejor Respuesta.

Nunca dejes de votar una Mejor Respuesta, así te aseguraras la colaboración de gente realmente idónea.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

• Sin duda alguna mantener ocupado tu cerebro con actividades intelectuales es positivo. Por tanto, si te gustan las matemáticas aprende matemáticas. Puedes tomarlas como afición o incluso iniciar de nuevo los estudios con algo relacionado con las matemáticas, ¿por qué no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.