¿qué hacer si hay juego en las válvulas de un motor de 4 cilindros, se requiere ajuste de cabeza o un rectificado de cabeza?

Eh desarmado el motor de mi auto shadow 94 automático porque ya sacaba humo azul, al llegar a la cabeza del motor pedí apoyo y asesoría a un mecánico, el cual me dice que se debe rectificar la cabeza, ya que las válvulas tienen mucho juego y por ahí pasa aceite que es el motivo del humo azul.

El ajuste según él, me sale en 3,500 más o menos y la rectificadora ya la entrega armada y con las piezas que deba poner.

POr mi cuenta eh investigado que incluye el ajuste de la cabeza, esta según incluye:

Acentamiento de válvulas

Revisión y ajuste de guía de válvulas

cambio de sellos y cepillado o limpieza.

También eh lijado y quitado la ceja que se estaba formando en los cilindros, lije mis pistones y les quité todo el carboncillo y lo rallado que se encontraba por el trabajo anteriormente realizado en ellos, hace unos años (todos son de aluminio).

¿qué debo considerar?

¿Yo puedo cambiar las válvulas por otra más ajustadas y darle el acentamiento?, ¿puedo hacer el cambio de capuchones y de sellos, o es necesario llevarla a rectificar la cabeza?

Saludos y gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Mira lo que puedes hacer es comprar las guías de válvulas e ir a la rectificadora y pedirles que te las cambien si antes de desarmar tu motor no se resolvía el agua con el aceite entonces no necesitas cepillar la cabeza, los sellos de válvula los cambias tu sin problemas solo entran a presión empujandolos con tu mano y fijate que lleguen bien al tope es una gama suave, solo debes tener mucho cuidado al poner tus anillos en tus pistones estos llevan una posición y al meter los pistones al monoblok tienes que usar y opresor de anillos.

• Anónimo
    hace 4 años

z

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.