?
Lv 7
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 5 años

¿Qué te perece al leer el siguiente escrito titulado "El espejo a través de las maravillas"?

La hora gotea segundos

de un minuto que no termina,

y la oxidada taza de té

industria la hirviente locura.

El sombrero escribe sobre un tiempo

donde el señor Tiempo vivía,

y la cabeza que ahora es sombra

de su abrazo no estaba perdida.

Conejos que cuánticos saltan

en la borrosa Luna escindida,

espejo y brillante abismo

donde la roja muerte está viva.

Un cielo azulado se agita

cuando muere una mariposa,

el tic tac de la sonrisa evanece

y un gato a la caja vuelve.

Es tiempo del señor Tiempo,

es tiempo de la mariposa y sonrisa,

es tiempo que pase el espejo

a través de las maravillas...

Bunnyzilla A.K.A. Sagitario.

45 respuestas

Calificación
  • Ada
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Pereció el gato, aunque…

Esta es la crónica de una mirada que narra una historia desconocida.

Cuentan que un día los espejos se dejaron llevar por sus oscuros deseos. Y de su reflejo lóbrego, emergió una imagen de felinicidio. Es un misterio añejo. Se tiene hoy la primera pista prometedora en 13 años, para resolver el enigma. Un nuevo sospechoso sale a la superficie, además del sombrerero loco y la reina de corazones: el conejo blanco. La inspectora Alicia revisa todos los documentos, antes de que el caso vuelva a ser archivado. Concuerda con los presuntos implicados en que no hay justificación para tanta violencia, eso es pura maldad.

Mientras el mundo gira, los habitantes de Maravillalandia, adoptaron la mezquindad como estilo de vida. Olvidaron que la gratitud es la memoria del corazón. Alicia pudo convencer a la sonrisa de la luna de refrendar su testimonio en semejante entresijo. Ella refirió una historia de teatralidad. “Aunque me gustan los colores, una no puede brincar su propia sombra. Y allí no hay nada nuevo qué contar.” El conejo blanco, con su prisa acostumbrada, declaró: “Incluso les damos nombres a los testigos para no temerles.” El sombrerero dijo: “Uno ve siempre el mundo a través de su propio filtro, el mío es gris.“ Mientras que la reina de corazones exclamó, enojada: “El papel tapiz viste las paredes de algo parecido a mis pesadillas. ¡Que les corten la cabeza a estos bellacos, como al gato!”

Con todos los testimonios juntos, no se hizo una sola declaración coherente. Pero del tonel de tinieblas que es la noche, caliente como sopor de averno, emergió el gato, con una resaca erótica antigua y cara de pocos amigos.

Asunto resuelto. No habiendo delito qué perseguir, y sí deleite qué disfrutar, todos volvieron a sus ocupaciones habituales. Mientras un trozo de hielo se derrite en el té de las cinco de la tarde.

¡Feliz fiesta de No cumpleaños!

Me encantó tu texto, BunnyMoon. Ya era hora de que nos obsequiaras con la magia de tus letras. Gracias por hacerlo.

Buena luna, bella vida para ti.

• hace 5 años

Que bonito está!

• hace 5 años

Mágico, inteligente, un delicioso escrito, donde jugás de mago y conejo, haciendo maravillas con las palabras, desestructurando el lenguaje como sueles hacer.

Me parece que perece el roto espejo de la mediocridad!

No es fácil animarse después de eso a articular lo que podría llegar a ser un bodrio, sobre todo leyendo ese texto magnífico con que te responde una mujer que brilla con sus letras como pocas (Ada).

"Dicen que dicen, pasó alguna vez,

que había una bola de cristal sin pez.

¡Pecera no es!

Dicen que dicen, pasó y no pasó,

un espejo convexo una carta leyó.

¡Y el as rebotó!

Dicen que dicen, direte y diré,

la bruja espantada dejó su tarot.

Y al final ¿qué pasó?

El pez en un plato caliente acabó.

Dicen que dicen, por su boca murió.

Desde entonces, el espejo a todos sonríe"

Un abrazo, Conejo! Gracias por escribir aquí!

patricia 13/07/16

• hace 5 años

¿Cuál será el tiempo del Tiempo?

¿Lo dormirá en su cuarto de horas?

¿Qué pared colgará de su espejo y bajo qué basura esconderá la alfombra?

¿Quantum de energía en la alcancía lunar le donará el conejo?

A millas de su pensar, añoro sus maravillas!

Encantada de leer tu secuencia de organizados dislates!

Mi más entrañable abrazo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Excelente!

• TARA
    Lv 6
    hace 5 años

Me gusta, me gusta mucho.

Me vi sentada ante una taza de recuerdo flotantes que avanzan y retroceden sin orden ni concierto, que saltan de unos a otros como esos conejos traviesos, sin saber cual será el siguiente segundo o tal vez no será porque el tiempo también juega a distraernos, hacer que miremos a otro lado para entonces avanzar corriendo sin que nos demos cuenta de su paso.

Qué maravillosa experiencia resulta leerte.

Besos!!

• hace 5 años

Menos mal que de vez en cuando veo preguntas así, ultimaménte solo veo estupideces ignorantadas de personas que solo necesitan atención....Muy bonito el texto.

• hace 5 años

Muy buena

• hace 5 años

x

• Anónimo
    hace 5 años

la verdad noc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.