G preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 años

¿Ateo en que te basas para decir que no hay un Dios o alguna fuerza suprema sobrenatural?

Amigo ateo no te estoy retando, sólo quiero saber porque llegaste a esa conclusión de que no existe Dios

58 respuestas

Calificación
  • LA
    Lv 4
    hace 4 años
    Respuesta preferida

hola amigo, gracias por tu respetuosa pregunta.

En mi caso dejé de sentir que hay un Dios.

Lo dejé de sentir en mi interior.

Me empezó a parecer una idea absurda.

Un creador de todo? no tiene sentido para mí. La cosa tiene que ser mucho más complicada que eso.

La realidad es complicada, todo es complejo. Somos bioquímica, somos seres que para que se den determinadas condiciones, simplemente por ponerte un ejemplo, pestañear, se tiene que dar una serie de pasos bioquímicos, desde lo neuronal, pasando por los neurotransmisores, hacia lo muscular, la contracción muscular para parpadear implica un movimiento de proteínas que se realiza mediante mecanismos complejos con intervención de iones calcio, esto lo digo super simplificado y es solo un ejemplo sencillo. Entonces, la biología es tan compleja, que dudo mucho que haya habido un Dios que haya creado todo eso.

Los religiosos se basan en la Biblia, y la Biblia no dice nada de eso, no habla de bioquímica, no habla de evolución, carece de mucha información acerca de fauna y flora, acerca del Sistema Solar, de la Vía Láctea, del Universo, ¿por qué iba yo a creer todo eso que dice la Biblia, con tanta información faltante? Si Dios dictó lo que dice la Biblia, por qué no explicó todo eso?

Y dónde está ahora, por qué no aparece?

Por qué tengo que imaginar que está? No me demuestra nada, no me demuestra su existencia.

La bioquímica de la violencia, de la esquizofrenia, todo eso lo explica Dios?

La violencia de las religiones, ¿por qué un dios creador iba a permitir que hubiera tantas subculturas con ideas diferentes y que peleen a sangre? Acaso Dios es sádico?

Y qué hay con los indígenas, que no creían en él?

En fin, mil, diez mil cosas que no me cierran con la idea de un Dios.

Ojalá pudiera seguir creyendo que existe un Dios, todo sería más fácil para mí.

Saludos.

• hace 4 años

Es gracioso, porque yo te pregunto exactamente lo mismo, la verdadera pregunta es en qué te basas para decir que sí existe?

Como bien sabes, no existe prueba sólida de su existencia, basarse en algo con una fuente sólida y confirmable es de vital importancia para determinar si existe o no para mí, siempre he sido una persona lógica, así que sencillamente me parece muy poco sensato asegurar que existe un Dios sin la mas mínima prueba sustentable de ello.

Pero en realidad hay muchas, muchas razones, una liste resumida sería:

1. No hay prueba científica de la existencia de un Dios.

2. No solo no hay prueba científica de la existencia de un Dios, sino que es ilógico desde cualquier punto de vista científico-racional, ya que incluso la supuesta existencia de dicha deidad con las propiedades que los religiosos le atribuyen, se contradice completamente con las leyes de la naturaleza y la ciencia.

Básicamente un dios todopoderoso como el de los creyentes va en contra de todo lo que conocemos sobre el universo, sencillamente improbable.

3. Hay muchas religiones, desde tiempos remotos hasta la actualidad, donde han pasado todo tipo de creencias con dioses completamente distintos. Los griegos antes atribuían todas las cosas cotidianas,(como la lluvia, las enfermedades, etc) a dioses y demonios.

Hoy en día, existen muchas religiones, un ejemplo Vishnú, es un dios adorado en la india por millones de personas dentro del hinduismo con sus propias cualidades divinas igual que el dios judeocristiano, ¿por qué tu dios sería real y Vishnú no?

4. La Biblia es un libro infantil, contradictorio, cruel, escrito por humanos primitivos, realmente absurdo. Lo que cuenta la Biblia no solo es ridículo desde cualquier punto de vista lógico, ademas no hay prueba de que las cosas que dicen allí hayan ocurrido en lo mas mínimo.

Podría decir muchas más, como por ejemplo por qué hay maldad en el mundo, pero los creyentes me dirían que eso es porque existe el demonio y Dios nos dio libre albedrío.

Las excusas nunca falta para justificar la incoherencia. Sé que el mundo avanzará y la humanidad madurará a un punto en el que no necesiten utilizar a dios para llenar sus vacios o darle sentido a sus vidas, es el único destino de una humanidad que progresa.

• Wil
    Lv 7
    hace 4 años

Simplemente no creo la hipótesis que planteas, ¿tienes algo para sustentarla?

Si no tienes nada que la sustente entenderás que no me voy a fiar de tu palabra, ¿no?

• SKYNET
    Lv 6
    hace 4 años

En la ausencia de pruebas y evidencias que ese personaje de ficción exista, mis tres hermanos eran fieles creyentes al ver que yo lograba muchas cosas con disciplina y fuerza de voluntad, ellos empezaron a cambiar su forma de pensar se dieron cuenta que puedes lograr lo que quieras sin tener que pedirle algo a un amigo imaginario ahora los 3 son ateos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Por una sola razón, no me da la gana creer en seres mágicos.

• hace 4 años

Para mi creer en Dios es como creer que hay vida en el Universo aparte de en la Tierra. Aunque todavía no hay evidencia de que existe, no se descarta la posibilidad de que sí existe.

• hace 4 años

Basicamente por haber estudiado las causas y efectos de los procesos naturales, que niegan rotundamente la existencia de entes míticos, omnipresentes, omnipotentes y creadores de universos..

• hace 4 años

Yo soy Agnostico, para mi se tiene que preguntar primero que es se entiende al hablar de Dios, ya que puede ser visto de diferentes formas, algunos le dan mas "poder" que otros, lo que si se que Dios para los seres humanos es un ser filosofico, solo existe o no, dentro de la mente de uno, no podemos ver a Dios, pero si podes creer en el o no, el ateo que se pregunto si existe Dios, razono que no era posible su existencia, no se basa en algo, porque no hay nada que diga Dios existe, como tampoco no hay nada que diga que Dios no existe, solo se puede suponer y al ser un pensamiento (por lo menos en casi todo el mundo, porque hay otras creencias y otros Dioses), cada uno puede sacar su propia conclusion, algunos creen otros no, asi de sencillo.

Saludos

• Anónimo
    hace 4 años

Son muchas amigo pero hablar de eso ya me canso, solo te puedo decir que estoy bien y no creo que dios existe y si existe no quiero tratar con un ser tan egoísta que no se comunica con su creación.

• Anónimo
    hace 4 años

No es lo mismo el concepto Dios que Fuerza Suprema Sobrenatural. Los creyentes le atribuyen a Dios características que nunca se han demostrado y basan sus creencias en libros llenos de contradicciones tanto históricas como con las enseñanzas y leyes que dicen provenir del mismo Dios que no las hace cumplir.

La Fuerza o Energía Creadora sí existe, pero es una energía que ordena el caos y no que inspira libros de adoctrinamiento y sumisión para beneficio económico de unos pocos "bendecidos" que viven muy bien gracias al diezmo ordenado por su amoroso y benefactor Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.