Padre
Lv 4
Padre preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 5 años

¿Que significa que un auto esta endosado a una persona?

Hola gente mire quiero compra un vehículo cuando pregunte que si estaba a nombre de la persona que me lo vende me comenta que esta endosado a su esposo, que significa eso, tendré problemas al cambiarlo a mi nombre?...

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Que el comprador original le cedió los derechos de esa factura a la persona a quién está endosada.

Ejemplo: Pedro compró un auto y la facyura está a su nombre.

Pedro le vende el auto a José y Pedro por detrás de la factura escribe la leyenda: "Endoso esta factura a José" y la firma. Quiere decir que el auto ahora pertenece a José y es él el que tendría que vendértelo. De la misma forma cuando lo compres José debe poner la misma leyenda donde te "endosa" la factura y firmarla.

~~~~~

• hace 5 años

pues nomas que firme el esposo y te de una copia de su ife por los 2 lados y listo

• hace 5 años

ningun problema el endose significa que el anterior dueño le sedio los derechos al esposo de la persona que mensionas ellos tamibien tienen que endosarte la faqctura asi te seden los derechos sobre el o con un simple contrato compra venta basta o ambos

• El endoso es un enunciado escrito en la parte de atrás de la factura donde sede los derechos de compra a nombre de quien menciona ahí, firmando y anexando copia de su identificación oficial, es muy común en la compra de autos pero debes tener cuidado que quien te lo venda sea quien tiene el endoso, que tenga su identificación y que firme enfrente de ti la factura pues te la debe endosar por segunda vez ya que la primera fue a ella y la segunda que hará ella será a ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.