¿Solo para inteligentes!?

Quiero una camisa de 97 Dolares

Le pido a mi madre 50 y a mi padre 50

La compro y sobran 3 Dolares

Le doy 1 a mi madre

1 a mi padre

1 me lo quedo

Ahora le debo 49 a mi madre y 49 a mi padre

49+49=98

98 + el dolar que me quede = 99

¿Y el otro dolar?

7 respuestas

Calificación
  • daniel
    Lv 5
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Ok, para resolver la incógnita es necesario plantear la situación de forma lógica para no confundir las cantidades negativas con las positivas, aquí hay que mirar 3 cosas: los PADRES, EL ALMACEN, EL HIJO. LA situación plantea 49+49=98 la deuda con los padres, esto debería ser en realidad --> (-49)+(-49)= (-98) es una deuda y como tal no podemos hacer cuentas con dinero que no tenemos, veamos en donde está el dinero real (+)

PADRES.______ALMACEN________ HIJO

(-50)......______…..+97.......________+ 100-97.

(-50)......______..................________ + 3 ..

Bueno aquí ya sabemos en donde está el dinero y en que proporción, ahora procedemos a darle a los padres el dolar correspondiente a cada uno, o sea 2

PADRES_________ALMACEN__________HIJO

(-50)....._________…...+97....._________. (+ 3)-(+ 2)

(-50).....__________………………_________..(+ 1)

(+2)

Ahora ya vemos el dinero real y lo sumamos (+2)+(+97)+(+1)= (+100). Ya no hay confusión y la operación por fin es clara y correcta!

• hace 5 años

Mi Respuesta.

No falta dólar alguno. Si Ud. se comprometió a devolver a sus padres los 50$ a cada uno, tendrá que reunir $ 97 que fue lo que le costó la camisa. Si Ud. guarda el peso que quedó en su poder podrá reintegrar los $98, entregándole a cada uno $49.-

Fuente: "Matemática estás ahí?" de Adrián Paenza.-

• hace 5 años

Hola

No es cuestion de inteligencia , solo debes saber sumar y restar.

Mis padres me prestan 50 cada uno pro yo les devuevo 1 asi que solo me prestaron 49 cada uno y 98 en total menos los 97 de la camisa me queda 1 que me guardo, no sobra ni falta nada, es solo saber las cuentas basicas.

Saludosssss

• hace 5 años

DIFICILMENTE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

El otro dolar lo tienes tu!

• Manu
    Lv 7
    hace 5 años

La primera vez que me plantearon este problema se trataba de tres amigos que por tres cafés pagaron una cuenta de 27 pesetas (0,16 €), así que no hace falta ser inteligente; basta con haber vivido algo.

Saludos.

• hace 5 años

Te lo metes en el **** :v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.