¿Ganar masa muscular con pesas y natacion? ayuda!?

soy hombre, tengo 14 años, en septiembre cumpliré los 15

peso alrededor de 51 kg, mido 1.69 aprox. soy delgado

investigue y soy de tipo de cuerpo ectomorfo con panza (no recuerdo el nombre correcto)

tambien supe que lo mejor son las pesas solo que no se que rutina seguir y el comer carbohidratos

el punto es que practico natacion 3 dias por semana, es decir, me gustaria practicar pesas 2 dias por semana tambien,

en fin, me gustaria porfavor que me den consejos sobre alimentacion y ejercicios

gracias!!

1 Answer

Rating
  • 4 years ago
    Favorite Answer

Men es que lo que pasa es que la natacion es un ejercicio aerobico es decir con el quemas muchas calorias y cuando tratas de ganar volumen muscular puede jugarte en contra, por que el cuerpo tiende a quedarse sin calorias y a consumir el musculo, por eso que los fisico culturistas hacen cardio por mucho 1 vez a la semana, también dependiendo del tipo somático del cuerpo, si tu me dices que eres ectomorfo al tener ese metabolismo no creo que ganes masa muscular a no ser que tengas una dieta brutal es decir, que el dia que haces natacion comas mucho arroz integral o cosas asi para tener muchas calorias, pero lo mas recomentable seria que hicieras por hay 2 veces o 1 a la semana de cardio tabata por hay unos 30 minutos.

ejercicios:

Si eres nuevo con pesas, no se si vas a empezar con mancuernas, te recomiendo que hagas flexiones de brazo para empezar apoyando las piernas, despues sin apoyo, y usa las mancuernas solo para hacer ejercicios de hombro, has fondos en banco y pues vas aumentando la intensidad poco a poco, no te recomiendo en caso de que hagas mancuernas, biceps y triceps, por que como es un ejercicio de aislamiento la probabilidad de que te de una tendinitis es altisima, y mas si haces sobrecarga, te lo digo por experiencia, eso es algo que no lo dicen en los videos de fitness, no aumentes mucho peso por que los tendones se descompenzas y empiezan las molestias, una vez eso, te vas a hacer barras para mi es lo mejor para ganar masa muscular y no tener mucha probabilidad de lesion, ya si puedes compra una multibarra y haces fondos en paralela y dominadas en agarre neutro y usas las mancuernas para hombros, con los fondos trabajas su variacion de fondos para pecho y como las barras son ejercicios compuestos ya hay trabajas espalda , para empezar puedes 2 veces a la semana con fuerza, en mi caso un dia trabajo fuerza y el otro piernas y abdomen. descanso los domingos.

En cuanto a comida si eres ectomorfo, al desayuno trata de comer avena en hojuelas con leche y platano y si puedes le metes cereal, puedes comerte un pan integral tambien, por hay a las 9am comes fruta o algo, al almuerzo te recomiendo mucho lo que son lentejas, frijol, garbanzo por lo que aportan mucha proteina, comes arroz y pollo o carne, lo que puedas siempre que no quedes ni lleno ni con hambre, despues en la tarde haces media, y en la noche tienes que comer para evitar el catabolismo por lo que eres ectomorfo.

ten en cuenta que para mi la mejor hora para hacer rutina es en la tarde, despues de almuerzo.

a ti te va a costar ganar masa muscular, lo se, yo soy entrenador personal y e visto muchos casos como el tuyo, y como ya sabes para volumen engordas y despues defines, y engordar te va a costar, si no engordas trata de comer mas.

PD: Siempre que hagas las barras y todos los ejercicios, haslos despacio para estimular el musculo a que cresca mas, es decir subes lento y bajas lento, asi te hagas pocas repeticiones y es demasiado recomendable en tu caso que hagas un batido despues de que entrenes, puede ser leche una galleta, platano y avena.

• sergio, tienes algun correo por el cual pueda comunicarme contigo?

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.