Augusto preguntado en MascotasPeces · hace 3 años

¿Ayuda con estanque casero los peces están muriendo?

buenas tengo un estanque de cemento que termine hace 8 días, lo que pasa es que introduje peces, una pareja de peces cola de espada y 6 gupys de rió, al inicio todo iba bien pero al paso de unos dias 3 aproximadamente los cola de espada murieron su comportamiento era así: el primer día estaban muy alegres nadando por todo lado, luego se en pesaron a quedar en la superficie(pensé que era oxigeno así que compre una bomba de oxigeno) pero el problema siguió luego se iban donde estaban las matas y se quedaban allí quietos ni comían ni nada y luego los incontre muertos.

en cambio los gupys están vivos todos lo unico es que nunca los veo pq siempre están escondidos pero se que están vivos pq cuando subo a mirar están por hay y se esconden a penas m cienten, mi pregunta es por que sera que mueren los cola d espada, tengo oxigenador y filtro, la temperatura en mi ciudad varia en el dia puede ser de 25°C y en las noches de 20°C o 18°C como mínimo. que m recomienda hacer y que peces me recomiendan que introduzca en mi estanque (1 metro de largo y 60cm de fondo)

AYUDA PLIZ

2 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Me parece que además de que has oxigenado el agua un poco tarde, tu problema es de exceso de nitratos y amoniaco en el agua. Éste es un tema complejo que no se puede ecplicar aquí. Es probable que los peces que ahora sobrevivien tengan los días ya contados pues están intoxicados con el amoniaco y el NH2 del agua que les has puesto.

La solución sería -lamentablemente- para los próximos peces que no deberías introducir sin hacer un clclado de agua. Se trata de un proceso lento de adaptación de tu agua a un agua en la que los peces puedan vivir con unos niveles de NO2 y NO3 bajos.

Te aconsejo que leas algo sobre el proceso de ciclado antes de introduccir más peces y matarlos. Sólo necesitas algo de comida, un kit de tests y un filtro. Es poco pero necesario. En foros especializados como acuarios.es tienes muchísima información al respecto.

• hace 3 años

Hola, necesita, cambiar el agua de la pecera, cada mes!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.