¿Por que me humillan tanto en el trabajo?

veran trabajo en un spa soy manicurista y esteticista, en el trabajo solo hay dos manicuristas, otra muchacha y yo, y aveces van clientes que he atendido y no quieren que las atienda, cuando la otra esta ocupada ella me dice que los atienda y ellos dicen que no, me hacen sentir demasiado mal, yo hago bien mi trabajo pero no se que pasa. me ha pasado varias veces, como afrontar situaciones asi? me siento muy triste

3 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 4 años

A veces pasa que te ven muy joven y piensan que no lo harás bien, ademas algo que he aprendido es que a los clientes se les seduce con las palabras, "escucharte profesional" pues ser mas valorado que serlo, muchos de mis compañeros llevan un historial bastante malo en cuanto a ejecución del trabajo, pero siguen aquí porque saben convencer a los clientes, aunque el trabajo este mal llevado. El cliente pretende parecer conocedor aun sin serlo, así que reacciona ante las palabras y no ante el producto o trabajo que se le ofrece.

También pasa mucho que esperan a alguien todo poderoso que sepa hacer todo sin obstaculizarse por algo, si por ejemplo yo les hablo de todos los problemas que conlleva hacer algo, o simplemente me muestro tenso ellos asumen que es porque no soy muy competente ni tengo experiencia, pero si alguien les habla relajado y con seguridad asumen que esa persona sabe lo que hace, aunque siempre suela ser por lo contrario, que esa persona no tenga idea de que hacer y se muestre seguro para evitar que le hagan preguntas que no sabrá responder.

También pasa que el cliente se acostumbra a hablar con la primera persona que la atendió y ya no quieren que la atienda nadie mas.

O por ejemplo si ven a alguien trabajando mas que otra persona en ese momento, asumen que es la jefa o la encargada, o la que sabe mas, y por ello suponen que es la única que hace bien las cosas, la persona alfa, y que los demás no sirven para nada, son tan solo un montón de betas insignificantes, jaja

Intenta ver que hace la otra muchacha, que actitud tiene, que características o algo que pueda hacer parecer que es mas hábil para hacer las cosas, o bien que proyecte mas confianza, no se, e intenta emularlas, dirás que nada tiene que ver eso con la eficacia del trabajo, y así es, pero la gente se guía en apariencias, que se le puede hacer...

• hace 4 años

Pues yo toda mi vida en la sociedad he vivido malos tratos que hago pues hablaria con ellas aver que puedo resolver

• hace 4 años

Hola :

Como se comporta la otra muchacha?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.