¿Porque en redes sociales circulan y comparten (mujeres) publicaciones que desacreditan el dia del padre?

Por que ese sentimiento negativo? Por que quieren abarcar tmb ellas este dia especial para el padre? Es verdad que por unos cuantos padres desobligados la llevan todos, y tambien eso de que cada quien habla como le va en la vida.

5 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Es un odio que hay hacia los hombres, eso que dices de que por unos la llevan todos los hombres, es cierto, pero es solo una escusa, también han muchas madres desobligadas, sin embargo en las mujeres las madres desobligadas son tomadas como "casos extraños" y en los hombres es tomado como "naturaleza masculina.

Conozco mujeres a las que los padres les dieron todo cuanto pudieron, nunca batallaron por nada, salieron de la universidad y los padres les tenían ya casa, auto y hasta una cuenta en el banco para que no batallaran en empezar su vida, y aun así se la pasan publicando en el facebook cosas como "las mujeres batallamos mas", "si fuera hombre la vida hubiera sido fácil", siendo que ellas jamas han pasado por una situación adversa.

Esa mentalidad victimista es completamente retrograda, la vida es dificil, para la mayoría al menos, y hay muchas adversidades, algunas puedes superarlas otras no, pero es absurdo que estas mujeres asuman que esas adversidades de la vida que ellas tienen son culpa de los hombres y que estos no las tienen.

Si un hombre hace algo negativo es malo, si una mujer hace algo negativo no es mala, "las circunstancias la llevaron a eso", tal pareciera como si los hombres trajeran una maldad que mana por dentro mientras que las mujeres son victimas del medio en que viven.

Mira, yo hice mi servicio social en el gobierno local, en Desarrollo Social, vi de todo ahí, me sirvió para poner los pies en la tierra, uno cree tener muchos problemas y después de los casos que vi ahí me di cuenta que estaba en la gloria la verdad, se necesita estomago tan solo para revisar esos casos. Ahí se otorgaban becas para alumnos con buena calificación que no tuvieran muchos recursos o por alguna otra circunstancia en especial, a todas, TODAS, las madres solteras les dieron beca para los hijos, pero a los padres solteros no, a ninguno, y había muchos, mas de los que yo hubiera creído, las razones...?, muchas, desde madres que se fueron a EUA y nunca volvieron, hasta viudos, pero el caso es que había madres solteras que tenían un sueldo muy alto y aun así les dieron la beca, y había padres con un sueldo muy bajo que no veo yo como podrían mantenerse solos con eso, ahora menos con un hijo, y no les dieron beca. Yo fui y le hable al jefe del departamento sobre eso y me dijo que así lo hacían porque luego si daban becas a padres solteros y se las quitaban a madres solteras, sea la razón que sea, se metían los de derechos humanos y lo menos que les hacia falta ahí eran mas problemas.

Y lo peor de estos casos es que también hay muchos hombres que comparten esta forma de pensar y llegan a odiar a su propio genero.

• Por egoísmo, por radicalismos feministas, por desquitar experiencias dolorosas que no han asimilado con respecto a los hombres y por vanidad o narcisismo porque no quieren perder el protagonismo; porque algunas consideran que la única persona que debe según recibir elogios con respecto a su existencia o las cosas que hacen deben según sólo ser las mujeres

• DANA
    Lv 5
    hace 5 años

tienes razón, en decir, que cada quien habla como le fue en la feria, pero la verdad, yo creo que hablas un poquito por no saber realmente la situación, quizás tu si vivas en una familia con un padre y por eso te molesten esas publicaciones, pero por que te molestan, te platico, aquí en México, las estadísticas son alarmantes, resulta que hay un porcentaje muy alto de madres solteras, y a parte en ese porcentaje, el padre hace circo maroma y teatro para no dar PENSION ALIMENTICIA, que es POR LEY un derecho INERRUNCIABLE de los hijos.

Pero los padres, se van y nunca mas vuelven a dar dinero, y el dinero es lo de menos, donde están cuando sus hijos se enferman, donde están cuando les falta comida, donde están???

Por eso te molesta que las mujeres hechen a perder ese dia, bueno no lo hecharian a perder, si deberas hubiera hombres responsables, PERO LAS ESTADISTICAS Y LA LAY LO AVALAN, por eso, aunque te moleste, hay muchos, por la vida sintiéndose mucho al abandonar mujer e hijos, y por eso, pasa lo que ves, y lo que estas argumentando, asi que NO, NO SON UNOS CUANTOS, SON LA MAYORIA.

mas bien, son una minoría los que son verdaderos hombres y padres de familia con toda la extensión de la palabra.

• hace 5 años

Hola Supongo que son imágenes feministas y estoy en total desacuerdo, el Día del Padre están celebrable como el día de la madre, aquí en mi ciudad van hacer un jaripeo para todo el pueblo los padres entran gratis! Se me hizo algo muy bonito y fuera de lo común... abrazo!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • TomA
    Lv 7
    hace 5 años

Las motivaciones de la gente que pulula por las redes sociales es insondable, por ello es necesario tomar cualquier evento que en ellas suceda con relativa distancia; tanto en la generalidad como en lo específico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.