Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 4 años

¿Este programa de esta universidad me sirve para ser compositor?

Pues quiero ser compositor clasico y en mi ciudad esta es la unica universidad que me ofrece esta posibilidad. Pero no se mucho sobre esto queria saber si podian revisar el plan de estudios y decirme si esta es la carrera que me sirve para ser compositor o solo es para ser musico instrumentista.

http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/docencia...

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Estimado, según lo leído en las condiciones y planes de estudio de esa Universidad es evidente que posee un programa académico de “Composición” pero a nivel de posgrado es decir que antes de cursarlo hay que poseer un título de profesional en Música” y que obviamente se consigue luego de atravesar diversos estudios, desde el Preparatorio hasta el nivel superior en música.

En otras palabras el ser “compositor” no es una tarea que se pueda encarar tan superficialmente.

Hay que poseer gran preparación, mucho esfuerzo, mucha paciencia, y la virtuosidad musical y asimismo es correcto que debes pasar por el conocimiento de los instrumentos musicales correspondientes a una orquesta sinfónica.

Si luego de todo esto tienes voluntad de llegar a lo que deseas solo te puedo decir que ¡¡¡ADELANTE!!! y suerte,

Te dejo algunos párrafos de esas condiciones dela Universidad que son reveladores.

““Música” es un Programa académico de formación profesional universitario a nivel de pregrado, conducente al título “Profesional en Música”, con énfasis en Instrumento, Composición o Dirección. Composición: Músico profesional con pronunciada inclinación hacia la composición de obras musicales para diversos formatos (voces, instrumentos solistas, conjuntos, grupos de cámara, banda y orquesta sinfónica), en medios acústico, electroacústica o mixto, en los más diversos géneros de acuerdo a las inclinaciones estéticas del egresado……”

16/06/16

• hace 4 años

El título que te otorga es solo como músico instrumentista, pero recibirás clases que te darán las bases para ser compositor, director, o relacionados con música de este tipo.

• Bebix
    Lv 5
    hace 4 años

O.o

• Anónimo
    hace 4 años

Hola, esto es un proyecto que me dio grandes dolores de cabeza, finalmente lo terminé y está ya a tu disposición, solo quiero entretenerte un poco y jugar entre amigos al Slither.io. Muchas gracias y disculpa las molestias.

https://www.youtube.com/watch?v=SpJfUjbPd3I

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Solo es un programa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.