Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 4 años

¿Podría peligrar mi matrimonio si traigo a una amiga a pasar un largo tiempo en mi casa?

Mi amiga desea venir a pasar un tiempo con visa de turista en los Estados Unidos. La Última vez que estuvo aquí, le gusto mucho; especialmente la atención que recibió de los hombres. Ella quiere venir a quedarse en mi casa, mientras tanto tener un trabajo que paguen por debajo de la mesa, y más importante, buscar una pareja.

Yo vivo con mi esposo y mis dos niños pequeños. Yo ofrecí ayudarla, y le ofrecí estadía en mi casa, pero después de comentarlo con mis mejores amigas, me aconsejaron que no lo hiciera. Que no metiera a otra mujer en mi casa, que es un peligro, además, una incomodidad a nuestra privacidad. Esto me hizo cambiar de idea. Yo sé que hoy en día, todo el mundo piensa mal de todo el mundo. Será que mis amigas están exagerando, o es que yo soy muy ingenua?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hay un dicho que dice "El casado casa quiere"; y eso aplica incluso al hecho de que los casados para mantener una estabilidad requieren de mantener una intimidad que, si tienes todo el tiempo personas metidas en casa difícilmente se logra. Esto te lo digo yo que por experiencia propia vi que es sumamente incómodo tener a otra o a otras personas metidas en tu hogar durante mucho tiempo.

Creo que, una cosa es que esté por una temporada en tu casa de visita; está bien, es normal que las amistades y familiares lleguen de visita y se queden unos días; otra cosa es que estén durante meses, años, etc. Una cosa es ayudarle un breve tiempo debido a un problema; otra es no tener ni siquiera idea de por cuánto tiempo permanecerá en tu casa.

Y no digo que desconfíes de tu amistad en cuanto a fidelidad y esas ideas morbosas que la gente suele tener; que si se meterá con tu esposo; que si tu esposo la confundirá contigo, etc. Eso sólo ocurre en casos extremos cuando la pareja ni se quiere, ni se respeta y pero además se relaciona con muy malas compañías. Lo único que estoy diciendo es, que la misma convivencia con la misma pareja y los hijos resulta ya de por sí a veces muy complicada; como para además complicártela con personas ajenas a tu familia.

Te sugiero que si vás a recibir a tu amiga, medites bien si tu amiga es de años, si realmente la conoces, si realmente confías con respecto a que sea una persona de costumbres que no te generen conflictos; ni contigo misma, ni con tu familia; si tiene costumbres y creencias similares a las tuyas y las de tu familia. Por otro lado, creo que sería muy bueno llegar al acuerdo claro de por cuánto tiempo permanecerá en tu hogar y qué reglas deberán todos seguir mientras ella permanezca.

A mi de pronto me llegó a pasar que tenía que esperar a que otras personas llegaran a dormir a la casa; cosa que no tenía por qué preocuparme pues de por sí ya tenía suficientes preocupaciones con mi propia familia. Una persona mas en tu hogar representa una responsabilidad mas a tomar en cuenta; verifica tus niveles de estrés y respóndete si puedes con eso: Cuidar a otras personas, permanecer pendiente de otras personas; sobre todo si éstas no son muy dadas a cuidar o responsabilizarse de sus propias vidas.

• hace 4 años

Ingenua, no arruines tu matrimonio. No dijiste q buscaba pareja? Tanto ayudarias a tu amiga, si quiere surgir q lo haga sola, xq los demás se meten.

• No lleves a ninguna mujer peor amigas atu casa . seras tu la que se quedara pidiendo estadia.

No lo hagas Nooooo.

• hace 4 años

es mucha tentacion, esta de buen ver tu amiga?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Tus amigas tienen la razon, una mujer casi le daña el matrimonio a mis padres por la misma razon, querida te aconsejo que no recibas ni a hombres ni a mujeres en tu casa, eso es malisimo, es lo peor que puede hacer una madre de familia, es muy lindo que seas buena gente, pero recuerda que primero tu hogar y despues el resto del mundo. Inventale otra cosa, dile que se vino a quedar un sobrino de tu esposo a tu casa y ya no hay espacio o no se, inventale algo. Pero no arriesgues tu matrimonio de esa manera, es mi gran consejo amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.