?
Lv 4
? preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 4 años

¿Blackberry extraño?

el panel tactil de mi blackberry esta raro siempre funciona pero cuando cambio de bateria solo da click pero no se mueve, con la otra bateria funciona muy bien, y aveces es al reves y es que una bateria tiene abajo un stiker de color blanco que ahora es amarillo y la otra tiene un stiker blanco con una linea roja y esta medio inflada, aveces se desvanece la pantalla y toca reiniciar el bb, otras veces se apaga solo, empieza a titilar una lucesita roja, aparece bateria tachada la cual puedo solucionar rapido.

el blackberry es curve 8520 de segunda.

1 respuesta

Calificación
  • daniel
    Lv 5
    hace 4 años
    Respuesta preferida

Es importante que siempre lo tengas con una batería en buen estado, a mi me ha pasado lo mismo con un blackerry que se le infló la batería y tocó cambiarla por otra que no es original, pues ya no se producen las originales o por lo menos no las venden por aquí. Un truco que descubrí cuando se queda pegado el táctil y no responde ni siquiera con un reinicio por reinserción de batería es tocar los cables del adaptador en plena carga (tienen que estar pelados, en lo posible de un adaptador con un amperaje menor al cargador original para no dañarlo porque esto es un corto circuito inducido) se tocan ambos cables pelados por cuestión de milisegundos, un toque rápido y se separan, de inmediato el Blackberry se reinicia y el táctil funciona otra vez normal. Una posible explicación es que el software controlador no se ejecuta por completo cuando la batería esta defectuosa o tiene picos de voltaje. El pequeño corto al parecer lo configura desde cero para el reinicio del Blackberry.

Fuente(s): No me hago responsable por la manipulación de este truco ya que si no se realiza bien puede dañar la plaqueta o la batería. Es mejor siempre usar baterías en buen estado, una batería hinchada es peligrosa y más si al momento de cargar se sobre calienta pues seguirá “engordando"
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.