Razai preguntado en MascotasGatos · hace 3 años

¿Cómo cuidar a un gatito de la calle?

Hace poco (exactamente 2 días) iba caminando hacia mi casa cuando me encontré a un Gatito bebé abandonado, estaba muy delgado y tenía algunas heridas en las patas y boca (menores), sin pensarlo lo llevé a mi casa y le di algo de agua y comida, el tenía mucho miedo y se escondía debajo de mesas y de la cama, ya está un poco más cómodo y está ganando peso, pero realmente nunca he tenido una mascota y no me puse a pensar en eso cuando lo traje, sé que si lo dejo a su suerte quizás no sobreviva y quiero cuidarlo, ya le di un nombre y cuidados básicos como alimento, agua y donde dormir, pero me gustaría saber como cuidarlo bien, sé que hay cosas que algunos animales no pueden comer y tengo miedo de darle de comer algo tóxico, de momento solo le doy pienso de gato. También que vacunas necesita y que hacer con sus desechos, realmente no sé nada sobre como cuidarle.

Actualización:

A todos los que han ayudado, muchísimas gracias, Mi gatete ya está mejor, de hecho está gordito .-. tiene que hacer dieta.. tiene más confianza y dentro de poco le llevaré al veterinario (como soy estudiante no tenía ingresos para llevarle antes y he tenido que ahorrar), ha resultado ser una hembra muy cariñosa y juguetona, cada día demuestra lo agradecida que está por haberla recogido, nunca me ha arañado o mordido y hace sus necesidades en el patio, no se escapa y es super tierna :3

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor Respuesta

Bueno yo desde pequeña he tenido gatos me encantaaan, al igual que tu he recogido gatitos de la calle bueno antes que nada como lo has cogido de la calle tendrias que llevarlo al veterinario para que evalue su salud (Para que revise que todo anda en orden) y bueno si esta muy bebe dale leche, y dale whiskas no las croquetas sino los sobresitos (Hay uno que dice mininos) esto seria para completar su racion no es necesario que le des todo el sobrecito, dale por partes, su cuidado es importante al igual que su educacion enseñale lo que esta mal que no se suba a sillones, mesa, estufa etc, cuando lo haga hazle saber que esta mal dale una pequeña palmadita y bajalo (No tan fuerte) si tienes patio o terraza (algun lugar con tierra y pasto donde pueda defecar y orinar) acostumbralo a que haga sus necesidades ahi, si no compra una caja de arena y enseñale ahi, recuerda darle mucho amor y cuidado, siempre ten agua limpia cerca del lugar donde come saludos

• Dark cloudy
      Lv 7
      hace 3 añosReportar

Es bueno tener areneros pues si la gata hace las necesidades en la tierra es muy dificil /imposible saber cuando algo esta malo, como tener gusanos o sangre en la orina...

• Anna
    Lv 5
    hace 3 años

Solamente pienso es perfecto para los gatitos .Pienso para gatitos,agua fresca e limpia siempre disponible e unos dos areneros, que debem estar sempre limpios pues los gatos odian arena sucia e no usaran areneros sucios.

Leva el gatito al veterinario por la primera vez y aprovecha para preguntar todo sobre los cuidados com tu nova mascota.El medico aplicara las vacunas se ya tiene edad para ellas.Tambiem preguntale sobre las esterilizacion e cuidados com a salud felina.

Tu gatito te hara muy feliz, crea me...

• hace 3 años

lo mejor que podes hacer es llevarlo al veterinario !!! para que le hagan estudios y vean si esta enfermo o necesita vacunas y tambien para que lo bañen y lo curen si esta lastimado. despues tenes que comprar una caja y piedritas (lo que te recomienden en el veterinario) y si no sabes a que es alergico o no sobretodo no le des leche porque puede intoxicarse, y despues, el que tenga mucho miedo y se esconda es normal porque todavia no agarro confianza pero con el tiempo va a salir y sentirse mas comodo, no hagas ruidos brutos ni nada porque se va a asustar, seguro la paso mal en la calle tenes que hacerlo sentir comodo. tambien te recomiendo que compres una casita o un almohadon para que este bien y comodo. y tambien un bolso para mascotas para cuando quieras llevarlo al veterinario por ejemplo. Espero haberte ayudado :)

Fuente(s): no soy veterinaria ni nada pero desde que tengo 10 años tengo una gata y mas saludable imposible.
  • hace 3 años

Dale de comer y mucho cariño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 años

no me agradan mucho los gatos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.