michel preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 4 años

¿transformacion a Agua alcalina , duda help!?

Bueno , lo que quiero hacer es de agua del grifo transformarla en agua alcalina , Tengo 2 tanques de agua , conectados por una membrana semi permeable , en un tanque se pone un Catodo y otro un anodo , En videos sale que el tanque con la carga negativa queda un agua con ph mas alto y el otro tanque positivo con un ph mas bajo , Porque?? Si se supone que el agua con ph mas alto(mas alcalino) contiene mas -OH (negativo) y aparece en el tanque con el anodo, y el Tanque positivo aparece agua con ph mas bajo( mas acido) osea con mas H+ , que no se repelen las cargas?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Hola

no se si viste un video o leiste algo, pero lo que si te aseguro es que el H+ se dirige al CATODO, ese te lo firmo y rubrico ante escribano

Ademas de haberlo estudiado en la secundaria y en la umiversidad, es un concepuo que aplico con frecuencia ya que a mis prototipos de electronica los coloco en cajas de aluminio que anodizo yo mismo

El ANODIZADO consiste en recubrir un metal con una pelicula de oxido y teniendo en cuenta el nombre del proceso adivinaras que la pieza a oxidar se coloca como ANODOO y si se forma oxido , adivina donde va el oxigeno, pues al anodo sin duda, uso catodo de plomo donde burbulea su archienemigo el hidrogeno.

Asi que no te preocupes que fiel a su signo el H+ va al catodo S

sin duda.

Saludossssssssssssss

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.