Captain preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 4 años

¿Puede ser que tenga TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)?

Hola, desde hace unos años hago cosas raras no se como tipo manías o algo así, cuando me voy a ir a dormir apago la luz aveces 5 veces o 10, me lavo los dientes hago el procedimento tres veces seguidas, cuando cierro la puerta de mi cuarto lo hago 3 veces al cerrar grifos de agua lo he hecho hasta 100, me pongo shampoo en la cabeza 5 veces cuando me ducho, y tiene que ser 5 porque si me paso una mas lo tendre que hacer otras 5 para sentirme bien, me miro al espejo un determinado de veces, enciendo mi computadora o la tele hasta 25 veces, tengo que parpadear un numero determinado que ya hasta me duelen, tengo que hacerlo en ciertos números pienso que algunos son malos, por esto algunos días son malos por el numero de la fecha sumo el día el numero de mes y el año y tiene que darme el resultado un numero que sea bueno y si no pienso que pueden pasar cosas malas en el día, cuando hablo con una persona pienso que puedo convertirme en ellos y me da pánico, o tengo que tocar cosas como puertas paredes o personas, cuando bese a mi novio tuve que besarlo 15 veces, cuando voy a la iglesia tengo pensamientos que podrían ser blasfemos y trato de no pensar así, tengo que empezar a caminar con el pie izquierdo porque pienso que mi lado derecho es malo y el izquierdo es bueno y se que parecen cosas tontas pero si no lo hago pienso que va a pasar algo malo que va ocurrir alguna situación desagradable ami o a los de mi familia, a veces trato de no hacerlas pero no puedo dejar de hacerlo.

Actualización:

Agradezco sus respuestas en verdad

Pero creen que si pueda ser esto?

Alguien que tenga conocimiento en psicología o psiquiatría... por favor

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Tenes que ir al médico probablemente sí tengas transtornos, es una enfermedad muy comun que se trata con terapia y algunas medicaciones como quetiapina y fluoxetina no te preocupes y ve al psiquiatra

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Veo que necesitas pensar en un número impar.

El número 5 es impar

Yo tengo una tía que si piensa en cierta persona se le pasan las enfermedades de esa persona.

Mi tía tambien siente que si piensa en una persona la comida que tiene esa persona en su estómago se le pasará a su estómago y le dan ganas de vomitar

Mi tía vive sola y no tiene hijos porque nunca se casó porque se la pasaba todo el día pensando en las cosas que tú piensas (Manías)

los vecinos dicen que mi tía se la ha pasado noches sin dormir apagando y encendiendo la luz de la sala de la casa

• hace 4 años

La verdad es que el TOC es algo más serio en cuanto al nivel de cosas que te sentis obligada a hacer, al punto de que no seria necesario ni que preguntes porque tu familia ya te estaria llevando al psiquiatra.

Lo que es cierto es que las personas tienen ciertos "ritos", si se quiere, que son repetitivos y los hacen siempre de la misma forma, un caso que abarca a casi todas las personas es cepillarse los dientes de determinada forma una cierta cantidad de veces.

Para comentarte, el motivo de estos "ritos" tiene por finalidad la búsqueda de seguridad, probablemente hayas pasado por situaciónes muy importantes en tu vida a las que no pudiste enfrentar, y el hecho de crearte (de manera casi inconsciente) estos "ritos" es un intento de tu mente por hacerte creer que tenes el control.

Es decir:"NECESITO apagar y prender la luz 5 veces PARA PODER dormir".

Necesitas encontrar algo que te de la seguridad que todo va a estar bien cuando duermas.

• hace 4 años

Um pues los actos solo te dicen las cosas como estas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Sin dudas anda a ver a un psiquiatra!

• hace 4 años

hmm anda a un psiquiatra :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.