¿Hola , como le hago entender a mi Mamá que con un aprobado alcanza AYUDA?

Hola , yo pase a primer año y me estoy adaptando a este tipo de estudio , necesito ayuda , mi madre es lo más valioso que tengo en la vida la amo con todo mi corazón pero en el estudio ya no se que hacer , voy a un colegio privado muy difícil y pongo todo el empeño esfuerzo , la semana pasada tuvimos un examen y yo fui el unico que aprobo con in 6 y mi mamá no valora eso me exije mas y mas y yo no puedo son hojas y hojas quiero conversar seriamente con mi mamá y explicarle de esto que con un aprobado alcanza xq la verdad no tengo ni tiempo para mi , a las madres de otros chicos si valoran y dicen que con un aprobado ya les alcanza , mi mamá siempre creyo que yo soy el más inteligente , pero la verdad intento dar todo y siento que no lo valora , ayuda gracias

5 respuestas

Calificación
  • Camilo
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Tu mamá debe valorar tue esfuerzo, eso no lo dudo, pero aunque entiendo tu situación y no estoy de acuerdo con tu mamá en no valorar tu esfuerzo, pero tienes que entender que la vida el aprobado, el alcanza no es suficiente para tener exito, un seis es mediocridad, que las mamás de los otros esten felices con sus hijos solo porque aprobaron, no quiere decir que esa postura sea correcta. Ejemplos: hay una carrera de atletismo, en ella participan 10 corredores, sacar una calificación de 6 es lo mismo que llegar en quinto lugar, el quinto lugar no tiene medalla, no tiene premio, el primero saca medalla de oro, gana un carro y 100millones, el segundo gana medalla de plata, una moto y 50 millones, el tercero gana una bicicleta y una medalla de bronce y 5miloones, los demas no ganan ni mier.da, de nada les sirvicio entrenar, en definitiva son unos mediocres que solo fueron a la carrera de paseo, son la burla de los demas. En la vida es lo mismo, los mejores son los jefes en una empresa los que solo aprueban son empleados con bajo salario, que deben trabajar mas horas a la semana, que no ganan lo suficiente para comprar lo que quieren, que no pueden tener ni la casa, ni el auto, ni la esposa hermosa que quieren. Los mejores al principio se esfuerzan mucho, luego obtienen un excelente puesto de trabajo, trabajan mucho si, pero ganan 10 veces mas dinero que los demas, despes de unos, años con sus ahorros crean su propio negocio, dejan de ser empleados, la gente trabaja para ellos, ellos mientras tanto trabajan poco, ganan mucho dinero, salen de vacaciones, le pueden dar lo mejor de lo mejor a sus hijos, pueden comprar el auto, el telefono que quieren, la casa de sus sueños. Ahora bien debes hablar con tu mamá y decirle que el estudio en ese colegio es mas dificil que lo que ella cree, que si quieres mejorar, pero tambien quieres que ella sea mas comprensiva. Haga ue lea esta respuesta que le estoy dando. Señora si le importa la felicidad de su hijo, no solo le exija que estudie, permita que tenga una vida, amigos, juegos, que disfrute de su adolescencia, el estudio es muy importante, pero tambien comprenda que si bien es cierto uno no debe ser conformista, tambien es cierto que ser siempre el mejor de entre los mejores no siempre es posible, que ser el mejor de entre los mejores causa tambien infelicidad, depresion, estres, lo hace antisocial, hace que no se disfrute de la vida, que no compartamos con los que amamos, y que no recibamos el cariño que merecemos, que vivamos siempre con temor a no decepcionar a nadie, no estoy de acuerdo con un simple áprobado, pero estoy menos de acuerdo con que se exija la perfección, pues esto causa infelicidad, pues limita mucho el disfrutar de la vida, se lo digo yo, que tengo uno de los mejores puntajes academicos a nivel nacional en la prueba del Icfes, soy el mejor gimnasta de mi ciudad, pero sabe que no soy, feliz. Cuando no era el primero en todo, mis padres eran mas comprensivos, mis notas no eran 10 pero no bajaban nunca de 7.5, aprendia mas facil, no vivia estresado, incluso sacaba 8 o 9 con regularidad, podia disfrutar con mis amigos, tenia novia, cree mi propio negocio de venta de celulares, considero que era mas exitoso de lo que soy ahorita que soy un 10 perfecto, señora apoye a su hijo, ayudelo con el estudio no haga como mis padres que exigen, exigen y exigen pero nunca se ponen en mis zapatos, no entienden que a veces los profesores no califican justamente y a unos estudiantes les regalan las notas, mientras que a uno le tienen visto la cara y le ponen a veces una calificación menor a la que me merezco, mis padres exigen, pero no ven que me trasnocho, que no tengo tiempo para disfrutar de la vida, que soy un ermitaño aburrido de vivir.

• hace 5 años

deve valorar el esfuerzo que haces,dile tu mismo lo que acabas de decir en estos momentos ademas te recomiendo que contrates profesor particular para que te ayude

• hace 5 años

Alcanza!!!.

Recuerda esa frase.

Esa frase es conformista

Tu mama quiere que seas la mejor persona y eso no siempre lo logra un conformista

Si tu mama es exigente pero porque quiere que seas el mejor, no un conformista que sea feliz con un aprobado.

Entiendo que te exigen a veces un poco mas pero no le digas a tu mama porque ella no quiere que te conformes, quiere que vayas por más.

Porque te quiere es asi

• hace 5 años

Lo que debes entender tú es que si solo te conformas con un aprobado nunca podrás saber de que eres capaz y hasta donde puedes llegar, quizá tienes un futuro prometedor, pero solo si das tu máximo esfuerzo y no te conformas con lo mínimo.

Te recomiendo que veas este video corto para ver la diferencia entre ser conformista y probarte al máximo:

https://www.youtube.com/watch?v=F5pbHSO9_1g

Youtube thumbnail

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Mi Respuesta.

Qué extraño que ella no esté informada, cuando se realiza la matrícula de un alumno se acompaña el plan de estudios, las calificaciones en lo académico y en lo conductual.- Sugiérele que lo confirme hablando con tu preceptor de curso o con la Secretaría de la Escuela. Si no puede ir también puede enviar una nota al Preceptor/a solicitándole una escala de calificaciones y así entenderá que no la estás engañando.- Yo fui docente hasta que me llegó el beneficio jubilatorio, pero también fui madre y cuando había dudas con alguna calificación de ellos me presentaba en el Colegio para informarme, si es que yo no entendía los criterios de evaluación de la Institución.- Habla con ella y prométele que nunca la engañarías en un tema tan importante.- Te deseo mucha suerte.-

Fuente: Mi experiencia como docente y madre.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.