DreZ ¬_¬ preguntado en MascotasGatos · hace 5 años

¿Ayuda! Mi gato tuvo un accidente quiero saber si tiene órganos reventados o parálisis y interpretación radiografía?

Mi gatito tuvo un accidente posiblemente una moto lo atropello

Tenia sangre de heridas en su boca, nariz, y frente

Sus piernas no podía moverlas

Paso hace un día

Hoy es el segundo

Ya puede mover sus piernas pero de forma inestable y muy distorsionada

Su colá esta completamente muerta

No come nada desde ya casi dos días

Solo bebe un poco muy poco de agua hoy casi nada en todo el día

Esta poniéndose muy flaco

La radiografía parece no mostrar fracturas pero me preocupan unas cuantas manchas negras en región torácica abdominal

3 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Al haberle hecho radiografias lo debes haber llevado a un veterinario que te habra dado un diagnostico y habra instaurado un tratamiento o si piensa que la solucion es muy dificil y con gran sufrimiento para el animal puede hasta que te haya dicho que lo mejor es sacrificarlo.

Como comprenderas un diagnostico radiografico sin ver la radiografia es inutil y nadie con dos dedos de frente te lo va hacer.

Si lo atropello un coche o moto es dificilisimo que escapesin nada roto, a veces con una radiografia no basta Te daras cuenta que los medicos te suelen hacer dos, una en posicion frontal y otra de costado. Aqui pasa lo mismo. Al ser un gato seguramente saldria de cuerpo entero lo adecuado es hacer una en posicion frontal con el animal tripa arriba y otra de costado con el animal de costado.

Por aqui yo no te puedo decir si tiene algo roto, si tiene afectacion de organos ni que le pasa.

Pero desde luego si el animal no come ni bebe es muy importante que se le de de beber suero oral (lo venden en farmacias) por lo menos de 10 cm cada dos-3 horas ofreciendole la bebida para que no tenga que andar y repose lo mas posible y si no con jeringa y obligandole. Aunque seguramente va a necesitar suero por via intravenosa.

No te puedo ayudar y no te fies de lo que te digan por aqui

• hace 5 años

Si gracias, tuve que ir hacerle una radiografia en clinica particular pero solo le hice de la parte baja(pelvis) porque eso no movia, no tuvo nada roto por suerte, la cola no la mueve pero debo esperar un mes, y efectivamente via suero pietelial bueno bajo la pieal, ahora ya come casi normalmente comenzo a caminar de a poco aunque se cansa,

solo me preocupa sus costillas se ven muy salidas cuando se dobla las derechas y no le hice radiografia de esa parte

Pero gracias tenia mis dudas sobre algun organo roto o algo pero al parecer si que tienen 7 vidas los gatos :)

• hace 5 años

Hola, revisa si tiene, algun hueso roto, luego, revisa tiene fiebre!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.