Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 5 años

¿Se puede rentar un terreno q esta en litigio ¿el invasor puede acumular tiempo de posesión y dominio durante el tiempo que dure el juicio ?

Soy de Ecatepec México, termino un juicio civil de propiedad (plenaria de posesión) bastante gastado y peleado, después de 2 años al parecer demostramos tener mejor derecho y el Juez nos otorgo el fallo, sin embargo mi contra parte metió recurso de apelación y en esta vez se dictamino un empate  … Ahora nosotros hemos ingresado un Amparo esperando poder recuperar el terreno. Mi contraparte se metió al terreno por la fuerza hace dos años y por ello iniciamos la demanda… Ahora que mí contra parte obtuvo el empate con la apelación puso el terreno en renta y mi duda es si esto es factible ¿El realmente puede rentar una propiedad que está en litigio? ¿Durante el tiempo que dure el juicio podría acumular derecho de posesión? Es decir, el por ahora lleva dos años dentro de la propiedad por la mala, en un determinado momento si el tiempo transcurre y el sigue dentro lo que dure el pleito legal, puede estar legalmente haciendo antigüedad como poseedor del inmueble ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

¿El realmente puede rentar una propiedad que está en litigio?

TU PROPIEDAD YA NO ESTA EN LITIGIO, EL JUEZ YA DICTO SENTENCIA, AHI SE TERMINA EL LITIGIO.

UNA VEZ QUE TENGAS EL AMPARO, SI SALE A TU FAVOR, VOLVERA A ESTAR TU PROPIEDAD EN LITIGIO.

POR QUE TAMBIEN EL AMPARO PUEDE SALIR EN TU CONTRA.

Durante el tiempo que dure el juicio podría acumular derecho de posesión?

LA RESPUESETA ES SI.

puede estar legalmente haciendo antigüedad como poseedor del inmueble ?

REPITO EN BASE A LA SENTENCIA DE LA APELACION, LA RESPUESTA ES SI.

POR QUE QUIERO ENTENDERN QUE EL "EMPATE" SIGNIFICA QUE EL JUEZ DETERMINO QUE EL TIENE DERECHO SOBRE LA PROPIEDAD.

POR LO TANTO EL PUEDE LEGALMENTE HACER CON SU PROPIEDAD LO QUE EL CONSIDERE CONVENIENTE.

• hace 5 años

Crees en dios?El lo sabe

• hace 5 años

Muchas gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.