¿Que potencia necesito?

Hola, estoy por actualizar mi equipo de audio para mi coche y se como hacer las instalaciones y eso pero lo que no se muy bien es que potencia necesito para los parlantes que voy a poner.

Quiero poner 2 pares de parlantes 6x9 (Sony Xs-fb6930 de 3 vias) Serian 4 parlantes 6x9, tengo un autoestereo (Sony Mex-xb100bt 100w x 4) y la verdad que no se si necesito colocar un potencia, por ahora solo compre los parlantes y el autoestereo aparte de los cables y las demas cosas, la pregunta seria que pote necesito o si con el autoestereo alcanza.

Tambien si me pueden dar consejos en general no estaria mal.

Gracias por su tiempo

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola Mateo,.... buen autorradio es , y buenos parlantes.

Veamos ...... olvida todos esos Watios que dicen tener los autorradios,..son Watios, llamados de "pico a pico" o "musicales", ..... este tipo de potencia, parte de bases publicitarias, respecto de los picos de de baja frecuencia, resultantes en una onda sinusoidal, que en realidad nada tienen que ver con los verdaderos Watios de potencia o RMS.

Dicho lo anterior, tu autorradio tiene en total, una potencia sonora de 160 Watios RMS ( 40 X 4 ) 40 Watior RMS por cada canal a una impedancia de 4 Ohm. ( lo de 4 X 100 Wat,... no son reales, no son RMS)

seguimos,..... cada conjunto de esos altavoces de tres vias, soportan una potencia máxima de 50 Wat. RMS. a 4 Ohm.

Conclusión, el conjunto es, IDEAL,.... Porque, aunque cada grupo de 3 vias puede soportar 10 Watios más, no es conveniente hacer trabajar las bobinas móviles de los altavoces al máximo, porque las distorsiones estarian al acecho,... por tanto, no se te ocurra meter ningún amplificador añadido, solo conseguirias "quemar" los altavoces.

En resumen, tienes el conjunto ideal.

SALUDOS,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.