¿Cómo ayudar a una amiga a dejar las drogas?

Hola, les comento, tengo una amiga que conozco de años atrás, cuando la conocí sabía que utilizaba ciertas drogas pero solo en ciertas ocasiones, lo cual yo respeto mucho. Últimamente ha probado más cosas y he notado que la frecuencia de su consumo va en aumento. La verdad es que quiero hacerlo sin afectar su libre albedrío, he pensado en realizar actividades con ella para que vea que se puede llenar el vacío del ocio con otras cosas. ¿Podrían darme sugerencias?

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Ella quiere algo para ser feliz, pero eso que quiere le hace culpar. Al culpar surge la necesidad de tomar drogas para compensar el malestar que el culpar crea. Lo mejor que puedes hacer es andar con ella, pasar un buen rato simplemente andando y que ella pueda expresarte su problema. Para superar ese problema tiene que dejar de culpar y para dejar de culpar hemos de elegir entre aquello que queremos para ser felices a nivel material o bien estar en paz con Dios y pedir perdón por quien nos ofende o no nos da como Jesús nos enseñó "perdónale Padre por que no sabe lo que hace". Esa amiga esta en tu vida por que representa algo de ti, representa la parte de ti que quiere algo para ser feliz y culpa a otros de no poder serlo. Empieza pidiendo perdón por quien te ofende o no te da y es posible que tu amiga siga tus pasos,de esa manera pondrá fin a las emociones y no sentirá necesidad de tomar droga. Tenéis un problema en común, algo que os hace culpar, el hablar de ello mientras camináis y el creer en Jesús y pedir perdón por quien os ofende o no nos da os puede ayudar a ambos a resolver los problemas.

• hace 5 años

hola, siempre ocupar a la persona es la soluciona a estos problemas, ya que estas optan por tomar estas drogas para llenar vacios y sentirse libres de la realidad. Practicar deportes con ella, estudia un idioma nuevo, has cursos de cocina, de electronica, de manualidades, ocupa cada tiempo con ella pero lo importante de todo esto es que al final del dia quede super agotada, debes apoyarla demasiado y hacer que vaya contigo a estas actividades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.