¿Como Conectar Mi Amplificador de Auto En Casa?

Hola Buenas, Que Fuente Puedo Ocupar Para Conectar Mi Amplificador Pioneer GM-D9601? Es De 2400watts y 1200RMS Ocupa 3 Fusibles de 40A.. Para Levantar 2 Subwoofers Pioneer TS-W311D4 800wRMS... He Buscado en San Google y Aparecen Videos De Conecciones A Amplificadores De Menos Consumo.. Graciaasss

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Los datos que das,.. vamos a definirlos un poco.

Dices... "es de 2400" Wat. y seguido dices....y 1200 RMS... bien,,, pues lo primero, para poder seguir debes de aclarar lo siguiente...

1º ...esos 2400 wat. ¿de que son? ¿de sonido, o de Wat./h. en consumo del propio amplificador? creo que, debe ser ésto último, o sea la potencia electrica.

2º ...1200 RMS ... entiendo que son, para un solo canal de salida

Los 2 subwoofer, no dejas claro si esa potencia de 800 Wat. es, entre los dos, o cada uno de éllos, al ser RMS creo que, deben de ser, de 400 Wat. c/u. si ésto es asi,.....

Al ser un amplif. para auto,...La alimentación debe ser a 13 Volt. DC. y con ésta tensión, tienes que suministrar una barbaridad de corriente,

es decir , tenemos una potencia electrica de 2400Wat. a 13 Volt.

pero como los subwoofer, no pertenecen a ese almplificador, es decir, tienen otro consumo añadido de 800 Wat. de sonido, RMS. los watios se sonido, no son iguales a los Watios/hora de potencia electrica,... aunque en la práctica no existe mucha diferencia, por tanto....añadimos a los 2.400 Watios otros 800 Wat. con lo que tenemos un total de potencia de,....3.200 Wat/h. a 13 Voltios.

Aplicamos la ley de Ohm. y tenemos un susto, es decir ( I = W / V )

de donde,...3.200 / 13 = 246 Amperios necesitas de corriente, cuando pongas el equipo a máximo volumen,...por tanto...

Necesitas una fuente, alimentada a 110,... o 220 Volt. (lo que tengas en casa) que te entregue en la salida 13 Volt, DC y 250 Amp.

Como podrás comprobar, es una bestialidad,...esa fuente cuesta más dinero, que el equipo de musica completo y casi, casi, hasta más que el propio auto.

La única posibilidad de tener ese monstruoso amplificador en casa es, teniendo una bateria de coche en el salón, y recargandola a menudo,.. porque en 1 hora y 1/2 la dejas "seca" y cuidadin en el coche, a motor parado ???'

SALUDOS.,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.