Nky preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 4 años

¿Voy a seguir creciendo...Ayuda!!!!!!?

Tengo 13 soy chica mido 1.65 mt o 5.5 ft....se q soy alta pero como juego voleibol quiero ser más alta ya di el estiron de los 12 años......seguire creciendo,ayuda.....lo q pasa es q ya llevo como 1 año sin crecer,,mis familiares son altos pero no quiero ser enana porque asi me siento,en el verano pasado los q eran mas bajitos q yo crecieron y me alcanzaron....estare estancada????

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor Respuesta

Hola Nky. Generalmente el crecimiento de la mujer disminuye cuando llega la menarca, en este caso, si ya llego tu primer sangrado menstrual, tu tasa de crecimiento ya se esta estabilizando, por lo cual el aumento de estatura después de esto puede llegar a ser de pocos centímetros y de forma muy lenta hasta que termina este proceso alrededor de los 17 años. Suerte

Un Saludo

• POZOLERO
      Lv 7
      hace 4 añosReportar

Que tal, buen día. El aumento de estatura es más despacio con la llegada de la primera menstruación (en tu caso desde hace 2 añs) y seguirá aumentando lentamente hasta alrededor de los 17 años, edad en la que el crecimiento lineal del esqueleto de la mujer termina por completo.

• hace 4 años

Lol, eres más alta que yo. Tengo 23 años :/

• Nkyhace 4 añosReportar

Eso no me ayuda,quiero llegar X lo menos a 1.70

• hace 4 años

Tranquila vs a seguir creciendo, resien tienes13 y creces asta los 18 ten paiencia alimentate bien hace ejercicio y tienes buena estatura ya para ser mujer yo tengo 13 y voy pa los 14 y mido 1.72

• Nkyhace 4 añosReportar

Yo recien cumplí 13 en febrero,pero necesito ser mas alta

• hace 4 años

Si vas a pegar el estirón, a los 21 dejas de crecer, solo espera que el tiempo haga las cosas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.