Jennifer preguntado en MascotasPerros · hace 5 años

¿Con que puedo alimentar a mi perro?

Hola mi perro es un pastor belga de 1 año es mediano, cuando lo empece a tener le daba puras croquetas en ese entonces el tenia como 8 meses, despues se las empece a mezclar con pollo, sopa y tortilla, asi estuvo unos meses y se veia bien. Hace unos meses se enfermo del estomago (infeccion) y le deje dar todo eso y solo le daba croquetas,pero se puso muy flaco, ya que se curo le di otra vez la misma mezcla pero ya no se la come y tampoco las croquetas. Y entonces se las empece a mezclar con higado y asi solamente comio ¿cada cuando le puedo dar higado? ¿que otra cosa le puedo da agregar? ¿Como lo hago engordar y recuperar su peso?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

No combines los dos alimentos en la misma dieta, o le das pollo o le das croqueta, puedes dar un dia la croqueta y otro dia el pollo y lo vas intercalando, pero no juntas ni el mismo día, ya que no tienen la misma digestibilidad, y no se aprovecha ni una ni otra. Tampoco des higado seguido ya que contiene grandes cantidades de fosforo y el fosforo compite y le gana al calcio para su absorcion, los perros con deficiencia de calcio tienen malformaciones en huesos. Tambien las visceras son ricas en fosforo. No cocine el pollo, déselo crudo y les encanta, si no esta acostumbrado , pon a hervir agua y cuando este hirviendo mete el pollo que le vallas a dar y apartalo el fuego, cuando se enfrie se lo das, puedes dar arroz cocido con el caldo que te queda y darselo otro dia con pollo, tambien le puedes meter tortilla pero no seguido. Poco a poco le vas metiendo pollo crudo, un dia agrega, huevo crudo, otro dia atun, otro dia algun hueso de res grande(de rodilla), otro dia un higado de pollo, otro dia mollejas, etc puedes ir viendo que come el perro, si le das sobras agrega agua para rebajar la sal. Te dejo un video de dietas naturales como debe estar elaborada, espero te sirva, con esto y una croqueta de buena calidad veraz que tu perro agarra cuerpo, si la llevas con las cantidades no engorda pero desarrolla musculo. No te pases de proteina ya que afecta al riñon, igual que en los humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=kLV2dRdScuE

Youtube thumbnail

En cuanto al peso, si tu perro esta por debajo del peso o esta gordo, lo mejor es ir al standar y ver el peso de la raza y con eso guiarte, porque si sacas la cuenta con el peso actual y esta bajo de peso se quedara asi, o si esta gordo lo pones peor.

El pollo cocido es malo porque se astilla y como se seca el hueso al cocerlo es el que se atora, el hueso crudo es fresco mas flexible con jugo y ese no es malo para el perro.

• hace 5 años

Hola, puedes darle hígado cada mes!!!

• hace 5 años

hermano nunca le des a los perros comida dale es perrarina la comida le cae mal tampoco le des ni maíz ni ajo y que se cure tu perro

• hace 5 años

Compra menudencias de pollo cocelas en caldo le encantará el caldito y la carnita te lo aseguro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.