¿Cuanta temperatura resiste un led?

He visto que las lamparas de led se calientan mucho del lado del disipador, entonces mi duda es ¿cuanta temperatura puede resistir un led (al calor)?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Los Led no se calientan, de hecho la luz de los led es, luz fria y direccional,.... lo que notas que se calienta es, la parte trasera de la carcasa donde está alojado el led,... ¿porque se calienta?

Los Led para funcionar necesitan corriente continua, y en las casas la tenemos alterna, para que el led pueda funcionar con éste tipo de corriente se encarga de éllo un dispositivo adosado en la trasera del led, reduce la tensión de 110 volt. o 220 volt. a muy pocos de éllos, tambien deja ya rectificada la corriente,... a la continua, éste es el dispositivo que crea el calor que se dá,...es por el llamado efecto Joule.

A titulo informativo te diré,.... los led (como tal) convierten el 85 % de la energia que usan, en luz y el 15 % restante entre rayos infrarrojos y efecto joule, es decir solo trasforman en calor un 8 % de la energia utilizada, una lámpara incandescente convierte el 65 % de la energia electrica utilizada,...entre calor e I.R. es decir tiene un rendimiento tan solo del 35 % mientras que el rendimiento del led es, del 85 %.

Los fabricantes de lámparas led, ya tienen calculada la protección del led contra el calor, respecto de la carcasa que utilizan, no te preocupes porque la carcasa se ponga muy caliente, el propio led normalmente no pasará de sú temperatura de funcionamiento, sobre los 35º C (depende del tipo) porque a los Led, "no les gusta el calor" y el fabricante, en su prestigio está, que sús lámparas duren muchas horas, de ahi la importancia que tiene, comprar éstas lámparas de una calidad acéptable, y no hacerlo en "tiendas baratas" tipo "todo 100" ...... porque suelen ser de muy baja calidad.

SALUDOS

• Anónimo
    hace 5 años

F

• Anónimo
    hace 5 años

Se calientan mucho .. yo creo que como un trasistor d e potencia .. unos 230ºc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.