¿Insultos y amenazas por whats por parte del padre de mi hija (ahora es mi ex)?

Tengo una hija de 6 años, ella recibe pensión alimenticia por parte de su padre, el juicio se llevó a cabo hace año y medio y bueno se otorgó la pensión y el régimen de visitas, el problema es que desde que se autorizó la pensión este señor siempre me manda mensajes ofensivos por whats app o por teléfono, he intentado no hacer alboroto pero ya fue demasiado, yo quiero que todo esto pare, se lo he pedido bien, pero los mensajes con insultos siguen. Yo no quiero negarle las visitas, porque las agresiones no son con mi hija con hacia mí.

¿A dónde me tengo que dirigir para levantar una denuncia? O qué tipo de solución legal hay ante esto, sus mensajes me ponen muy nerviosa, porque me hacen dudar de mi capacidad como madre y se me hace difícil poder lidiar con esto y yo no decir nada

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

TRABAJO para El Juzgado de familia y te dire lo que tienes que hacer

1- NO PUEDES negarle tener los derechos que fueron otrogados ya por un Juez.. Es sumamente importante que NO lo hagas porque aunque TU ex te insulte EL JUEZ LO UNICO QUE VERA ES QUE UNA MADRE EN LUGAR DE LEVANTAR UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO VIOLO LA SENTENCIA DE LA CORTE..

ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER

No borres ningun mensaje toma un screenshot o sea con tu mismo telefono toma una foto a los mensajes si no sabes como hacerlo ve a una de las tiendas de la compania que tu tengas tu celular ellos te ensenaran como hacerlo..

La otra manera es tomar una foto con el celular de alguna amistad

Recuerda si TU tienes el nombre de TU ex en la agenda de TU celular en whatsapp aparece su nombre tambien cuando te escribe los insultos.

NO NECESITAS UN ABOGADO, puedes ir TU sola a un Juzgado de Familia Y solicitar una VISTA DE EMERGENCIA.

Vas al Juzgado ve a la ventanilla de CASOS CIVILES O INFORMACION dile a la persona que te esta atendiendo que el padre de TU hija te insulta y te amenaza constantemente, LLEVA LAS PRUEBAS CONTIGO imprime los mensajes antes de ir al Juzgado.. EN la centanilla de INformacion o CASOS CIVILES ellos mismo te diran QUE VENTANILLA PUEDE SOLICITAR UNA VISTA DE EMERGENCIA Y PEDIR QUE DE AHORA EN ADELANTE LAS VISITAS SEAN SUPERVISADAS YA QUE EL PADRE DE LA MENOR NO DEJA DE INSULTARTE Y LE HAS PEDIDO QUE NO CONTINUE.

Hay que pagar unos sellos, honestamente no se la cantidad porque hace7anos deje de trabajar para la Fiscalia Del Juzgado de Familia en Mexico...

Puede que te pidan que hagas una querella en la policia como evidencia TIENES QUE HACER LA QUERELLA PERO NO LE DIGAS NADA AL PADRE DE TU HIJA

RECUERDA ESOS MENSAJES ES LA EVIDENCIA DEL ACOSO PORQUE ESO SE LLAMA LEGALMENTE ACOSO CUANDO UNA PERSONA USA SU TELEFONO, SU CORREO ELECTRONICO O CUALQUIER PAGINA DE RED SOCIAL PARA INSULTAR O AMENAZAR A OTRA PERSONA..

Si tienes alguna duda solo enviame un correo electronico solo haz un click rn mi nombre de usario y te llevara a la pagina donde podras enviarme un mensaje privado...

PERO ten en cuenta lo siguiente TIENES QUE DENUNCUARLO Y PEDIR UNA VISTA DE EMERGENCIA NO LE NIEGUES VER A SU HIJA PORQUE SI LO HACER ESO SERA EN TU CONTRA USA LOS CAMINOS CORRECTOS USA EL JUZGADO DE FAMILIA.. Y SI EL VA CON UN ABOGADO TRANQUILA PORQUE EL TIENE QUE EXPLICARLE AL JUEZ QUE DERECH TIENE DE INSULTARTE A TI UTILIZANDO UN APARATO O SEA UN TELEFONO MOVIL QUE APLICAN LAS LEYES FEDERALES SIN IMPORTAR EL PAIS DONDE VIVAN

• Graba las ofenzas porque te sirven como prueba judicial o jurídica, después le denuncias. Él ahora debería mantener una relación de respeto y cordialidad para no perder derechos con respecto a su hija y el hecho de que sea tu ex y sea padre de tu hija no significa que tengas qué soportar esto; para algo se supone que se separaron! Qué no sea en vano esta separación! Si quieres paz, lucha por ella

• hace 5 años

Solución rápida: bloquéalo de whatsapp. Si los insultos continúan por otros medios, acude a la policia para denunciarlo por acoso.

• Anónimo
    hace 5 años

Tienes que documentar todo lo que el te manda, de manera que no se te borre.

Junta varias pruebas, y te vas a cualquier juzgado y levantas una demanda por agresión verval.

hay muchos abogados GRATUITOS, en universidades, y dependencias de gobierno, asesorate con ellos.

y una vez que tengas suficientes pruebas, contratacas. y verás como te lo quitas de encima.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.