¿Puedo usar baterias recargables para reemplazar pilas comunes?

Hola, tengo un auto radio control, requiere 6 pilas 1.5V AA, pero quisiera cambiar ese sistema... ¿es posible usar 2 o 3 baterías de celular de 3.7V cada una? la primera es de 3.7V 1160mAh 4.3Wh y la segunda es de 3.7V 800mAh 2.96Wh ... :) gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años
    Respuesta preferida

Veamos, 6 pilas en serie de 1,5 volt. c/u tenemos = 9 voltios

Las pilas AA suelen tener una capacidad de corriente de, unos 3.000 mA/h c/u

Es decir completas una bateria de 9 Volt. con 3 Amperios/h. eso es lo que precisa tú radiocontrol.

Si usas 3 baterias conectadas en serie de 3,7 Volt. c/u completarias 11,1 Volt. que aunque es una tensión algo mayor, está dentro de las torelancias habituales.

El problema, lo tienes a la hora de sumar la capacidad de ese conjunto, es decir, los amperios,.... ten encuenta que, el grupo de baterias en serie suma voltaje, pero no amperaje, ademas el efectivo seria solo de unos 1.000 mA/h. (1 Amperio)

Por tanto,.... con ese "invento" te durarian las baterias 3 veces menos de tiempo que con las 6 AA ....... aparte que, recargar baterias en serie, de diferente capacidad,....... malo,.. malo.

En resumen. no te aconsejo que pongas en práctica esa idea..

SALUDOS

• Eitan
    Lv 6
    hace 4 años

hay pilas AA recargables. Yo las uso en todos mis aparatos por cuestiones ecológicas y de ahorro y me funcionan bien. Solo ciertos aparatos dicen "Usar solo pilas alcalinas" en esos aparatos no funcionan las recargables pero son raros, solo me paso con una báscula que mide el porcentaje de grasa corporal y en efecto no funciona con recargables.

• hace 3 años

No existe algo mejor he ahorrado mucho dinero.

Mis viejas baterías de automóviles, la batería del teléfono celular, batería de perforación, batería de la cámara y un montón de otras baterías están re acondicionados y funcionando muy bien otra vez.

Aunque no lo creas es así, no lo creía pero este tipo es genial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.