¿Porque los mexicanos tenemos ese concepto de la banda y la musica norteña?

Hace poquito aqui en mexico se desato una polemica por el señor julion alvarez, ustedes busquen que dijo, no quiero gastar espacio en eso. El punto es que la gente empezo a decir que julion alvarez no tiene primaria y que no tiene educacion, lo cual no se si sea cierto y no me interesa la verdad, lo que si me molesta y me molesta mucho, como vulgarmente se diria me revienta los huevos esque dicen que todos los que escuchamos su musica, musica de banda en general y musica norteña no tenemos educacion, Yo en lo personal conozco a mucha gente, MUCHA, que tienen carreras y tienen mucha educacion y escuchan banda y norteño. Yo escucho de todo pero en especial esos 2, estudio seguridad nacional en USA y tengo educacion (menos entre amigos jajaja.) Entonces les pregunto: poorque no podemos respetar los gustos musicales de cada quien???? Porque es malo escuchar banda y norteño??? OJO!!!!! Si estoy en contra de los narco corridos, lo cual es muy PERO MUY direfente a los corridos de verdad que son de caballos, pistoleros, matones, tragedias, ranchos, mujeres etc, etc.

En serio los mexicanos pensamos que solo porque alguien escucha banda y norteñas significa que no fuimos a la escuela????? Si es asi que pena la verdad, que mentalidad tan tonta temos en mexico. que trizte la verdad.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Respuesta preferida

Si pones atención a su música es música muy rica, especialmente la de banda, pero si pones atención a las letras de esos generos, especialmente las mas "hardcore" (obviamente no cosas mas fresas como el recodo) verás que no saben escribir una letra y que es un tipo de gente no muy culta que digamos jajaja. Pero discriminar a esa música por eso es una tontería, si escuchas reggaetón o peor, pseudo hip hop en español encontraras cosas peores, gente que incluso dice "dijistes"

Ademas, es música, es arte, no tiene que ser intelectual (si es música intelectual que analicen a Wagner o las cuatro estaciones de vivaldi), y hay mucho prejuicio. Ozzy osbourne tiene dislexia y el cerebro medio frito por las drogas y nadie dice nada.

Ahora, es un estereotipo, en EU mas marcado. No observes solo tu circulo social, observa la mayoría de latinos y especialmente mexicanos que escuchan esa música, muchos no saben ni leer bien el español (pobres, sufren peor en ingles) y no solo es porque no tuvieron oportunidades en sus pueblos, sino que si se las das no la toman y creen que están en su pueblo todavía, luego le pegan a su mujer, viajan con algo de marihuana o manejan con unos alcoholes encima pero resulta que la ley es mas aplicada y mas estricta en EU, y los pobres la pasan mal cuando van a jail y les hacen hacer community service o les cae social services o equivalente y tienen problemas por ello.

Aunque claro, si analizas de forma plural eso lo hacen en EU tanto otros latinos, mexicanos, blancos y de otros grupos étnicos. Pero como los latinos son los "nuevos" ahí son a los que ven peor. Incluso ve a homero Simpson, es una caricatura de un blanco alcohólico bienintencionado pero violento.

• hace 5 años

Obio no se puede generalizar, por unos que dicen algo, no se puede afirmar que TODOS sean asi

.

En lo personal no me agrada el género de Banda, no me agrada su ritmo, sus letras ni sus cantantes, todos parecieran hacer sido cortados con la misma tijera, por asi decirlo, tienen voces nasales espantosas, sin ninguna calidad vocal, y veo increiblemente dificil que en 100, 200 500 o mas años, alguien se acuerde de ese género musical

.

La Música, por si misma es un Arte, pero no todo lo que se cree que es Música, realmente lo es, para ser Arte, debe ser Bella, debe tener mesaje, profundidad, armonía, melodía y cuando haya letra...pues letras bellas, cuando sea cantada...voces educadas y bellas.

.

Una cosa es gustar de la Música y otra es gustar del Ruido Comercial.

.

¿ Quien determina que es Música y que es Ruido Comercial ?

.

Solo el Supremo Juez en estos casos, el mas imparcial, el mas justo, el único insobornable, que le importa un cacahuate la Moda, la Publicidad y el Fanatismo....sus Juicios son inapelables y solo él determina que entra al Olimpo de la Música y que se va la basurero de Ruido Comercial.

.

El Supremo Juez....el Padre Tiempo

.

Obvio, todos tenemos derecho a disfrutar de Ruido Comercial pero no tenemos ninguno a comparar dicho ruido con buena Música

.

( Alan Abr 25 - 9:43 )

• hace 5 años

Yo en lo personal respeto los gustos musicales pero la realidad es que la mayoría (casi todas) las personas que escuchan banda son gente tonta (y lo digo por experiencia). También creo que el tener educación no te hace más inteligente y no tenerla no te hace un tonto.

Habiendo tan buena música, no me cabe en la cabeza cómo a alguien puede gustarle ese tipo de música sin sentido, monótona, todas hablan de lo mismo, nada originales con la misma pista base, tan malos cantantes. Claro que hay algunas excepciones.

Fuente(s): Mi humilde opinión
  • Ada
    Lv 7
    hace 5 años

Es un prejuicio muy común.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

PORQUE SON ESTÚPIDOS

UN GENERO DE MÚSICA NO TE HACE NI MAS NI MENOS PERSONA

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

• hace 5 años

Si bien es cierto que el gusto musical de una persona "educada" o "culta" puede ser muy variado, incluyendo la música de banda, norteña, reggaeton, etc...

De manera empírica, las estadísticas muestran que las personas con menor nivel educativo son más propensas a tener esos gustos músicales en particular... Las hipotesis son muy variadas principalmente por el hecho de que no se conoce a ciencia cierta la interacción entre la mente y la música.

Una de estas hipótesis simplemente estipula que la gente con más cultura es capaz de apreciar la belleza de armónicos más sofisticados (no presentes en la músic de banda, norteña, etc.) de la misma forma en la que una persona más culta puede apreciar mejor un libro con referencias historicas que uno que no conoce dichas referencias.

En fin... En conclusión yo creo que hay que respetar los gustos musicales de todos y no caer en ese tipo de estereotipos... Sin embargo los datos muestran que de hecho es probable que a una persona con poca educación le guste la música de banda, norteña, etc. (OJO, esto no quiere decir que si a alguien le gustan estos generos musicales entonces sea probable que tenga poca educación, son correlaciones distintas).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.