¿Como saber si ella es el amor de mi vida? El amor se construye o viene como algo enlatado?

Estamos hace 4 meses. Ella tiene 25 años, una hija de 3 años que su padre falleció. Mi novia vive sola y este año se recibe de prof de literatura.

Yo tengo 24 trabajo y estoy cursando el utlimo año de mi carrera de maestro.

Voy al tema:

Al principio me costó mucho aceptar su pasado, ella vivió muchas cosas, no es y nunca fue una mala mujer, la conozco por un amigo que la conoce desde la infancia.

Me sucede a veces que quisiera que ella fuera cariñosa conmigo más tiempo, pero siempre tiene que atender a su hija o estar corrigiendola, eso se que está bien, pero por otra parte me afecta un poco.

La quiero y ella también, somos bastantes diferentes, yo soy artista y ella no hace arte, no compartimos los mismos gustos musicales y ni gustos de cinematograficos. Siempre nos han dicho que eramos polos opuestos.

Ahora está todo bien, pero a veces me duele no tener más cariño de ella, aunque sé que su hija la consume bastante porque está en una etapa complicada y se porta mal, y no tiene a su padre.

A veces me pregunto: que hago acá? y me digo tengo que irme de acá cuanto antes, debo irme.

Pero cuando ella me dice todo lo q me quiere y me da cariño todo ese pensamiento cambia y no quiero irme a ningun lado. En fín no sé que hacer, dejo que todo fluya solo? que sea como tenga que ser? o intento hacer algo? Debo cambiar mis pensamientos?

A veces me pongo a pensar y me molesta su pasado, pero no sé como detener mis pensamientos. CONSEJOS

Actualización:

A veces me cuesta pensar que ella es el amor de mi vida. Me gustaría recibir más cariño, aunque esta afirmación mia manifiesta una carencia en mi, tal vez de amor propio no sé.

Ella me dice que no quiere estar con nadie más y desea mucho que yo este con ella para siempre, mi problema son mis pensamientos que me hacen dudar y mi EGO.

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 5 años

No entiendo de toda tu pregunta que es lo que necesita respuesta

El amor de tu vida? eso no existe. La vida no es una pelicula de Disney donde te encuentras a una persona que ya es todo lo que tu quieres y tan tan ahi se termina y todo es maravilloso. El amor adulto se construye entre dos personas afines (ojo con afinidad NO ME REFIERO a que les guste la misma musica o peliculas y esas penndejadas, sino a tener metas similares en la vida, por ejem si ambos quieren hijos, si ambos quieren vivir en x pais, etc)

Yo conozco parejas que son polos opuestos pero han aprendido a hacer acuerdos y viven bastante felices

Aqui el problema que yo veo es:

Te molesta su pasado. No dices que te molesta pero esto es infantil y tu ya eres un hombre de 24 años. Toda la gente que conozcas va a tener un pasado. TOOODA LA GENTE. Si tu quieres una señorita virgen que nunca haya salido de su casa metete a una pagina de internet y arregla un matrimonio con una chica musulmana o un peddo. asi. pero si eres un hombre con unas cuantas neuronas entonces te sugiero que madures compadre. Tu tmb tienes un pasado y cola que te pisen y ella no te esta juzgando en base a eso. Si no puedes con su pasado entonces mejor llegale porque ese pasado es lo que la hace ser HOY lo que ella es

Lo del cariño bueno tienes que hablarlo con ella. Hay gente que somos mas demandantes en ese aspecto, hay gente que te demuestra cariño de otras maneras. Busca un libro que se llama los 5 lenguajes del amor para que entiendas a que me refiero

Y respecto a su hija. Bueno. HELLO! no va a desaparecer. Yo no lei nada positivo en tu pregunta acerca de su hija. Parece que la toleras y ya. Disculpame pero si nomas la aguantas por estar con la madre mejor llegale. Esa niña merece un hombre que la quiera y la acepte. Todos los niños tienen etapas complicadas y todos los niños llegan a comportarse mal. Tus hijos, si algun dia los tienes, tmb lo haran. Aqui el problema es que tu vives en la fantasia donde crees que la relacion de pareja es algo que uno compra en el mercado ya listo para usar y no es asi.

Mientras tu perspectiva de las relaciones de pareja sea asi de inmadura e infantil aunque cambies de pareja seguiras sintiendote incomodo en una relacion

Te lo dejo de tarea

Exito

• ?
    Lv 6
    hace 5 años

No! creo que ella sea el amor de tu vida, razon? estas dudando serlo por la nina que ella tiene, y eso no es todo despues vendran los dolores de cabeza con el novio y las llegadas tardes de ella, y no, le podras decir nada por que? tu no, eres el padre, y si lo haces? ella te reclamara lo mejor es de que hables con ella respecto a tu futuro matrimonio y respecto a la educacion de la nina, cuando yo, conoci a mi actual pareja, me dijo que tenia un genio de los mil demonios, y yo, lo acepte asi, ni, tampoco dije; lo voy a cambiar. acepte las condiciones y el acepto las mias de hablar con la verdad fuera lo que fuera. y que bueno que el amor viniera enlatado como dices tu, pero te dire el amor se construye poco a poco, con sus altas y bajas de la vida y valorizas mas a la persona porque esta contigo en las buenas y en las malas.

• hace 5 años

Bueno, es bastante complicado

.

Efectivamente, ella no tiene culpa de su pasado, la conociste con ese pasado, no se puede borrar, olvidar, modificar...solo aceptarlo

.

En cierta forma es normal que te ponga inquieto estar "criando" a un hijo(a) de otro, no es fácil, es una decisión que requiere de muchos...pantalones como decimos en mi Tierra, pero que si lo piensas bien...el hacerlo bien, te enoblece, te hace crecer como persona.

.

La cuestión es que según lo que dices...no pareces participar mucho con la Hija de ella ¿ porque no lo haces ?

.

Quiza si participas mas, si ayudas, te comprometas aun mas con todo, no te estoy diciendo que quieras a esa niña, cualquier cosa puede pasar en el trato de las personas, pero si participas mas, si te comprometes mas...¿ cual crees que será la reacción de tu chica ?

.

¿ No crees que eso asentará mucho mejor la relación ?

.

Porque mientras la sigas viendo como algo ajeno a ti, en lugar de ser algo que los una a tu chica y tu, será algo que los separe.

.

Piensa en eso

.

( Odiola Abr 22 - 12.18 )

• hace 5 años

Tus dudas estan haciendo que pierdas la relacion,creo que eres un poco infantil,todos tenemos pasado,incluso tu,nadie te obligo a estar con ella.tu la aceptastes con todo,pasado e hija ,que por cierto la estas viendo crecer,estas jugando un papel importante de rol de padre y no te has dado cuenta,y si los hijos ocupan mucho espacio,ahora bien si crees que no estas dispuesto acepatar la vida que llevas,no pierdas tu tiempo ni el de ella,ni hagas que la criatura te coja afecto,eres muy inseguro y eso te traera problemas si no aprendes a controlarlo.Tambien te dire que la vida de pareja es complicada ,que es algo serio que implica muchos sentimientos y deseos de vencer los obtaculos en el camino para disfrutar los momentos de felicidad que se vivan en pareja .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

En mi opinión, ella no tiene la culpa de su pasado, entonces no debería de molestarte. Si en verdad la amaras, estarías dispuesto a enfrentar todo con ella, a aceptarla como es y a su pasado y estar dispuesto a ayudarle con la hija, porque créeme, ser madre no es fácil.

Si crees que estas dispuesto, quédate. Si no, pues no la ilusiones más.

• hace 5 años

Te invito a que leas mi blog, hay hablo un poco sobre este tema http://relacionessinceras.blogspot.com/

• Anónimo
    hace 5 años

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.