¿Mecánica cuántica: Si un electrón ya tiene "libre albeldrío"?

Dedicada a aquellos que sostienen el libre albeldrío no es posible A PESAR DE existir el "azar" en la mecánica cuántica.

Yo pienso, si un electrón puede reaccionar de MÁS DE UNA forma POSIBLE a pesar de las mismas circunstancias EXACTAS, ese electrón YA DE POR SI, tiene "libre albeldrío". ¿No piensan vdes igual?

Como decía, si un electrón, bajo las mismas circunstancias y causas, puede proyectarse hacia una u otra posición "bajo la misma rejilla", SEGÚN SE LE ANTOJE, entonces...

Nuestro evolucionado y sofisticadísimo cerebro capaz de "RAZONAR", (cerebro formado, por así decirlo, de una gran organización de organizaciones de organizaciones... de electrones), ¿por qué no puede gozar de libres decisiones, al igual que lo hace UN SOLO electrón?!!

Actualización:

P.D.: Esta pregunta YO la puse en "Arte y Humanidades -> Filosofía. No se quien ha sido el culero troll que me la cambió a "Sociedad y Cultura -> Toreo"

Actualización 2:

P.D.II: Hoy, a 25-Abr-2016, me VUELVE A PASAR DE NUEVO. La categoría de mi pregunta (en FILOSOFÍA...), cambiada a Sociedad y Cultura -> TOREO. O falla el sistema, o ágluien por ahí anda haciéndome la puñeta: Aquí un menda lerenda no está muy a favor de la tauromaquia, precisamente!!

Actualización 3:

P.D.III: Si alguien me pudiera contestar: ¿Por qué lech.s se me coloca mi pregunta (en Arte y Humanidades -> Filo-Mazagatos) en Sociedad y Cultura -> Toreo?. Quien es el cacho ...Hewlet Packard..., o mejor dicho, el cacho TORERO*!, que me la coloca ahí?

*TORERO: Yo no soy muy defensor de los toros que digamos, casi podría declararme como "anti-taurino"...

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Dentro de ese "libre albedrío", hay una orientación al movimiento. No es totalmente libre, como nosotros tampoco lo somos. Nosotros somos condicionados por nuestra experiencia y personalidad. Los electrones también. Toda la mecánica cuántica se funda en gran parte en la estadística. Se pueden observar los gráficos de la ecuación de ondas de Schrodinger (con diéresis), como los electrones se agrupan en algunos puntos.

• hace 5 años

respuesta detallada aqui:_

http://bc.vc/kR5yfl

• Ada
    Lv 7
    hace 5 años

Coincido.

Parafraseando a Calderón de la Barca, en "La vida es sueño":

¿Y teniendo yo más vida (que los animales), tengo menos libertad?

• Jim
    Lv 7
    hace 5 años

Un electron no tiene libre albedrio, está sujeto a leyes de la física con una relación causa-consecuencia directa, que las entendamos o podamos explicar o no es cosa distinta.

Para tener libre albedrio se requiere tener voluntad, es decir, una compleja estructura capaz de razonar y tomar decisiones. Por eso una abeja no tiene libre albedrio ya que está programada solo para hacer su trabajo, y la abeja es mas compleja que un electron. Que nuestro cerebro funcione con cargas eléctricas (NO ELECTRONES, en realidad es por flujo de iones de sodio y potasio principalmente) no significa que estas partículas puedan tomar decisiones. Es mas, una neurona no tiene libre albedrio, quizá ni el encéfalo completo porque aunque pueda razonar y tomar decisiones por si mismo le hace falta algo que lo realice.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Bruno
    Lv 6
    hace 5 años

asi es eñl libre albedrio de lso amtomos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.