¿Amor sin deseo sexual? resulta que desde que empece con mi esposo no recuerdo haber sentido una atraccion sexual hacia el.?

buenos dias a todos.. necesito un consejo, ya no se que mas hacer, ya fui con dos psicologos, mis amigas me dan concejos, pero realmente no se si me entienden.. tengo 28 años, llevo 10 años de relacion con mi esposo (6 de novios y 4 de casados) al principio de nuestro noviazgo todo era lindo, sentia que lo amaba muy aparte que fue mi primer novio formal, haciamos todo juntos, ibamos en el mismo salon en la universidad, tenemos el mismo grupo de amigos, y nos llevamos muy bien, nos apoyamos y somos incondicionales, el es una hermosa persona, todo lo que una mujer necesita... el problema que tengo es q no me dan ganas de tener relaciones con el, el me gusta, por que lo veo guapo, pero no quiero tener relaciones con el, y de esto desde novios me he sentido asi, pero ahora es peor por que pues estamos casados, la verdad me siento muy mal, en ocasiones si me dan ganas lo normal en un ser humano, pero no por que yo lo vea y quiera hacerlo con el, yo nunca he sentido esa atraccion por el, pero al principio yo ponia de mi parte para satisfacerlo a el, pero ahora ya siento q no puedo mas.. me duele mucho esta situacion, por que yo lo intento y no puedo.. tenemos una hija que lo ama demasiado, estuvimos separados 4 meses pero regrese con el por mi hija y por que mi familia nunca estuvo de acuerdo en que me separara de el, estos meses me sentia tan agusto, tan tranquila, en paz, pero ahora que regresamos, no quisiera estar a solas con el... es algo que pueda tratar con un terapeuta?

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

El problema es que la atracción sexual es algo que simplemente se da o no se dá; es algo muy espontáneo. Y bueno, no nos aclaraste cuál es el problema exacto; porque una cosa es sentir atracción y otra, es que logres o no logres sentirte sexualmente complacida o sexualmente a gusto durante las relaciones sexuales.

La atracción es cuando alguien te gusta, pero además deseas sentir tu cuerpo junto al de él de formas mucho mas cercanas a lo habitual. Y bueno, la complacencia sexual es algo que depende de ambos; no solamente de él. En el primer aspecto, en cuanto a la atracción ningún terapeuta puede ayudar, a menos que, esta existiera y después desapareciera por algunos eventos que relaciones con su desaparación; pues como te he dicho, es algo que se da o no se dá, y es muy espontaneo, muy natural; no es algo que se controle, no es algo racional, no es algo que surja por medio de planificaciones, metodologías, etc.

En el segundo aspecto de la complacencia sexual, intervienen tanto cuestiones físico-biológicas como emocionales y sociales y es ahí donde definitivamente los terapeutas de pareja, sexólogos e incluso algún buen psicólogo o psicóloga podrían ayudarles.

Si la atracción simplemente no se dá, eso significaría que te casaste sin completar el esquema básico que una pareja que se casa se supone que debería completar; quiere decir también que te casaste mas por razones racionales antes que porque sintieras amor en el sentido amplio de la palabra. Si regresas o te vás es algo que deberías decidirlo sólo por lo que tú sientes; no por presiones de otras personas, por lo que a otros conviene o quieren que tu hagas. Después de todo esta es tu vida y si decides en base a otros, estarás viviendo la vida de ellos; nunca la tuya.

• hace 5 años

No, un terapeuta no te va ayudar en tu problema

El hecho de que en algun momento te separaste de El dice mucho sobre lo que realmente piensesas y sientes, yo no me creo que lo ames tanto como dices, y por eso tampoco puedes tener relaciones con el, pero el de alguna forma te ofrece algun tipo de seguridad y constumbre, y la ilusion de una familia ideal y apegada los estandares sociales.

Muchas chicas hoy en dia no se casan con aquel hombre con el que se llevan mejor o quien realmete amen y se sientan emocionalmente comodos, no, buscan al que les da una mejor seguridad, usualmente material, que si tiene un buen trabajo, que si es de buena familia, etc, aunque no sean compatibles, pero con tal de satisfacer sus caprichos propios eligen parejas erroneas y despues ya casados y con hijos, llegan las confusiones, las separaciones e infidelidades.

• hace 5 años

Me extraña que con "profesionales" atendiendote y no hayan llegado a aclarar las cosas

.

Primero, debes sentarte a analizar que no te gusta de tu Marido, no solo son las cuestiones físicas o de apariencia, tambien juegan las de Formas de Ser y quiza esta forma de ser de tu marido contigo en la cama, sea la que te disguste , moleste o te haga sentir repulsión

.

Una pregunta directa que debes responderte tu.

.

¿ te complace sexualmente ?,

.

Es decir, ¿llegas al orgasmo por lo menos una ves en cada sesión?

.

Quizá los "despues" que son tan importantes para muchas chicas...no existan entre ustedes, el despues es vital porque esa comunicación, de sentires puede ser la cereza del pastel sexual, pero si tu chico se queda dormido inmediatamente y tu lo ves normal por lo mucho que trabaja...pues no hay como avanzar....debes hablar, hacerle saber que necesitas hablar despues de la sesión de sexo.

.

Necesitas hablar con tu chico, pero antes, necesitas analizar por ti misma...lo que te hace falta en el sexo o lo que te desagrada del sexo con tu marido

.

Por ser el primer hombre en tu vida, no tienes puntos de comparación, por eso será mas dificil, pero por alguna parte debes empezar y debes hacerlo tu, porque solo tu sabes lo que pesa la lapida que estas cargando

.

( lucero Abr 19 - 12:32 )

• hace 5 años

AS TENIDO SEXO CON ALGUIEN MAS??

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

ninguna persona te puede decir lo que tienes que hace, tu misma cuestionarte: siento deseos por alguien mas?, que es lo que me atrae sexualmente de un hombre? tu misma llega al fondo de el problema indagando, siendo honesta contigo misma.

EL AMOR no es sentir bonito con una persona amar a alguien es trabajo, esfuerzo, sacrificio por el ser amado, mucha gente se casa pensando erróneamente que AMOR es siento bonito estándo con el o ella.

quedo a tus ordenes

• hace 5 años

No puedes forzar ni el deseo sexual, ni el amor, no siempre van de la mano, sepárense más tiempo para que veas cómo te podría empezar a parecer sexy.

• Pedro
    Lv 4
    hace 5 años

Necesitas un amante

Antes de que sulfures, ve el lado psicológico de ello, el noviazgo es la etapa en la que las dos personas muestran la cara del amor, por ello si te consigues un novio volverás a sentir esa sensación placentera y emocionante (claro no le digas nada a tu esposo)

PD., Si te interesa pongo a tu disposición mis 8" (esta gruesa y su cabeza parece la de un gato bodeguero, ademas muy venudo y lechero)

De nada

........|¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨…...‡

........|...+2 Puntotototes.....|||"|""\__

........|__________________|||_|___|)<

........!(@)'(@)""""**!(@)(@)****!(@)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.