Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 5 años

¿Cual es el grosor y como se caracteriza el conductor usado para lineas de alta tension que comprenden desde 400kv-750kv?

Soy estudiante de ingeniería eléctrica y como todo buen estudiante soy muy curioso, me gustaría saber cual es el diametro de dicho conductor, el material, su clasificación y hasta que amperaje circula.

Estas lineas tengo entendido que son las que provienen de centrales hidroeléctricas mayormente también las centrales termoeléctricas y el proceso de reducción de tensites dado asumo que mediante transformadores.

Le daré 5 puntos al que me de la mejor respuesta.

Si tienen fotos mejor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Si sabe la Ley de Ohm y de Joule y conoce que se intenta que las perdidas en las líneas sean bajas, entenderá que la sección de los cables (y por lo tanto su diámetro) serán las compatibles con el % de pérdidas que se admitan. Por ahí es por donde debe buscar.

Por otras parte, para que la líneas sean más económicas (y por lo tanto más rentables), se tiende a separar lo más posible los postes que las sostienen y esto lleva a emplear cables livianos y resistentes.

Según tengo entendido, se utilizan cables trenzados, que en el interior son de acero (resistente) y por fuera de aluminio (ligero), compatibles con una baja resistividad.

Como verá, el asunto no es tan sencillo como le pareció, y no responde a un simple norma. Investigue. Saludos..

• hace 5 años

En internet tienes todos los PDF que quieras, yo te dejo aqui un enlace para que elijas.