Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 5 años

¿Cual es el grosor y como se caracteriza el conductor usado para lineas de alta tension que comprenden desde 400kv-750kv?

Soy estudiante de ingeniería eléctrica y como todo buen estudiante soy muy curioso, me gustaría saber cual es el diametro de dicho conductor, el material, su clasificación y hasta que amperaje circula.

Estas lineas tengo entendido que son las que provienen de centrales hidroeléctricas mayormente también las centrales termoeléctricas y el proceso de reducción de tensites dado asumo que mediante transformadores.

Le daré 5 puntos al que me de la mejor respuesta.

Si tienen fotos mejor.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Si sabe la Ley de Ohm y de Joule y conoce que se intenta que las perdidas en las líneas sean bajas, entenderá que la sección de los cables (y por lo tanto su diámetro) serán las compatibles con el % de pérdidas que se admitan. Por ahí es por donde debe buscar.

Por otras parte, para que la líneas sean más económicas (y por lo tanto más rentables), se tiende a separar lo más posible los postes que las sostienen y esto lleva a emplear cables livianos y resistentes.

Según tengo entendido, se utilizan cables trenzados, que en el interior son de acero (resistente) y por fuera de aluminio (ligero), compatibles con una baja resistividad.

Como verá, el asunto no es tan sencillo como le pareció, y no responde a un simple norma. Investigue. Saludos..

• hace 5 años

En internet tienes todos los PDF que quieras, yo te dejo aqui un enlace para que elijas.

Por otra parte, dices que haces ing. electrica y, que eres muy curioso, como todo buen estudiante (sic) la verdad es, que no demuestras ser curioso, demuestras ser cómodo y vágo,... pues pides una información que te la den ya "masticada"...... curiosidad seria que, tu la buscáras por internet,.... además en tú pregunta empleas unos términos inadecuados para un estudiante de ingenieria "grosor" (porque no gordo) las secciónes o diametros veo que no las conoces, y si las conoces, deberias de emplearlas.

En definitiva, en tu pregunta sobra lo de..... Estud. de Ing. Electr. porque, o no es cierto, o estudias muy poco.

https://www.google.es/search?q=grosor+de+conductor...

SALUDOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.